Luna 4 «NANA,
las mil y una noches antes del habla.»
infancia latin viene de la deformación infans ‘el que no habla’ basado en el verbo ‘for’ hablar o decir entre los 2 y los 14 años son sometidxs a alguna forma de disciplina violenta obligadxs a asumir poca participación en los temas que definen sus condiciones de vida y en ese silencio que se genera en su desarrollo se esconden abusos y maltratos graves que afectan su honra y pasan a llevar sus derechos humanos
Dubois premio Newbery Medal (1948) combina la convivencia de tiempos: el artesanal y el industrial Nos hace pensar que, hasta el día de hoy, cualquier publicación necesita de los mismos elementos eclécticos, fantásticos, de ci-fi y de la poética del contraste. Hay quien dice que, en un futuro próximo, los libros electrónicos van a acabar con los libros impresos. Yo, lo dudo mucho. La literatura de cordel puede coexitir con las nuevas tecnologías, tanto como veintiún globos.
Título original: The 21 Ballons Viking Press, EE.UU., 1947 173 pp. Cartoné. 17,1 x 10,6 cm
Es un excéntrico y divertido relato que entronca con la tradición de la literatura fantástica y de ciencia ficción. Narra la historia de un profesor de matemáticas retirado, William Waterman Sherman, que decide pasar un año en un globo circunnavegando por el mundo. Así, pues parte en su gigantesco globo en agosto de 1883. La chispeante prosa de Du Bois también cuestiona sutilmente lo que la riqueza y la falta de preocupación por el dinero pueden significar en la sociedad.
William Pène du Bois (Nutley, Nueva Jersey, 1916 – Niza, 1993) Autor e ilustrador de libros infantiles conocidos tanto por temas caprichosos como graves, murió el viernes en un hospital de Niza, Francia, donde vivió rodeado de la literatura de Jules Verne. Du Bois también ilustró otros libros y revistas, pero se especializó en la creación de decenas de libros infantiles. La American Library Association lo honró con su Newbery Award por el mejor libro para niños en 1948 por «The Twenty One Balloons», sobre un escape aéreo de una erupción del volcán Krakatoa.
A través del calor y la luz el fuego satisface exigencias vitales para nuestra existencia Y sin embargo El mismo elemento puede provocar una destrucción total Las dos funciones positiva y negativa se unen en el papel del fuego como instrumento de fusión Restauración y purificación Durante las edades del Bronce y del Hierro Es normal quemar a lxs difuntxs Dicha práctica permanece muy extendida en todo el mundo en tradiciones ajenas al hebraísmo el cristianismo y el islam Tanto la llama eterna como el fuego nuevo son bien conocidos por las comunidades africanas y las Incas Mayas y de las poblaciones indias de la América septentrional En realidad Ambos pertenecen tanto a la actualidad como a la historia
Por lo tanto El fuego está presente por todo el cosmos
www.losvalientesduermensolos.com
Lvds 1 de junio de 2015