LVDS 21. belgae, en lugar de Cambridge

Luna 4 «NANA,
las mil y una noches antes del habla.»

infancia latin viene de la deformación infans el que no habla’ basado en el verboforhablar o decir entre los 2 y los 14 años son sometidxs a alguna forma de disciplina violenta obligadxs a asumir poca participación en los temas que definen sus condiciones de vida y en ese silencio que se genera en su desarrollo se esconden abusos y maltratos graves que afectan su honra y pasan a llevar sus derechos humanos

 

Ronald Searle caricaturiza el concepto de internado católico femenino bajo las alumnas jovencitas fumadoras, bebedoras, jugadoras, convertidas en las antiheroínas más queridas de la literatura infantil inglesa. Considerado un clásico de la literatura ilustrada del XX es quizás mejor recordado como el creador de la escuela de St Trinian y por su colaboración con Geoffrey Willans en la serie Molesworth Hurra para St Trinians es el primer libro de la serie St Trinians

Hurra por St. Trinian, de Ronald Searle (1948) Título original: Hurrah for St. Trinian. Macdonald, Reino Unido, 1948
96 pp. Cartoné. 17,1 x 10,6 cm

La poetisa soviética Yuliya Vosznesenskava figura de los círculos disidentes de Leningrado es condenada el 30 de diciembre de 1976 a cinco años de destierro en un lugar de la URSS bajo la acusación de calumnia y denigración del sistema soviético político y social Vosznsenskava es detenida el día 21 después que la policía efectuase un registro en su apartamento Yuliya es una de las figuras más destacadas de la disidencia en Leningrado y el pasado mes de septiembre fue arrestada bajo la sospecha de haber participado en la pintada de cincuenta metros de largo, que apareció, un día del pasado mes de agosto en la fachada de la fortaleza Pedro y Pablo de la antigua capital rusa y que decía: «Habéis ahogado la libertad, pero el alma del pueblo no conoce restricciones». Vosznesenskaya fue puesta en libertad dos días después, pero continuó siendo sospechosa de haber participado en el acto.

Según informaron círculos disidentes de Leningrado, la poetisa ha iniciado una huelga de hambre desde el mismo día de su detención.

Por otra parte, Vladimir Bukovski ha presentado ante el Gobierno de Suiza una petición de permiso de residencia.


 

Cambridge Ubicado al norte con Lincolnshire al este con Norfolk y Suffolk al sur con Essex y Hertfordshire y al oeste con Bedfordshire y Northamptonshire En primer lugar al confundir un territorio bien delimitado con una «nación»

Se sabe de la existencia de asentamientos humanos  La más antigua corresponde al final de la Edad del Bronce alrededor del año 1000 aC Hay aún más pruebas de que en la Edad del Hierro miembros de la tribu gala de lxs Belgae se asentan en Castle Hill en el siglo I Castle Hill hace de Cambridge un punto estratégico Desde ese lugar se puede vigilar el río Cam También es el punto de cruce de la Vía Devana que conecta Colchester en Essex con las barracas en Lincoln Inglaterra hacia el norte Probablemente de ahí viene la etimología de su nombre Cam-Bridge o Puente-Cam Este asentamiento romano posiblemente se denomina Durolipons. Belgae es un pueblo antiguo asentado en Europa occidental poco antes de la era cristiana Particularmente en la Galia septentrional Según la mitología griega la Diosa Belgasi después de ser escupida por un dragón dorado se convierte en símbolo de la región Entonces la nombra Bélgica y actualmente, podemos conocer este mito en la Metamorfosis de Ovidio 

 


 

La guerra juega sin duda un papel fundamental en la autoafirmación de los distintos ethné belgas y también en su identificación supraétnica Con el recuerdo de la ocupación de su solar de asiento y de la resistencia frente a cimbrios y teutones Belgas Se arrogan una autoridad y confianza enormes en los asuntos de la guerra Belgae se interpreta tentativamente como “los más grandes” y en el análisis etimológico del etnónimo encontramos la raíz *bel-, “brillante, resplandeciente”, relacionada con la deidad Belenos divinidad guerrera y asimilada a Apolo (la misma raíz que encontramos en Bellona diosa romana de la guerra) El nombre de los belóvacos comparte dicha raíz Reputadxs como son “por su valor y prestigio” y “pueblo con fama de muy valiente en la Galia” Ya se trate de etnónimos autoasignados o impuestos por los pueblos vecinos Parece evidente su connotación guerrera Algo por otra parte común a muchos nombres de pueblos galos o germanos

 


 

El estudio de santuarios como Entre otros Gournay-sur-Aronde En lo que sería la frontera entre belóvacos, ambianos y viromanduos o el de Ribemontsur-Ancre, ilustra sobre la dimensión religiosa de la guerra. Se trata de temenos delimitados por fosos, en los que se depositan panoplias, despojos faunísticos y restos humanos, en ceremonias de carácter colectivo destinadas a la cohesión de la comunidad  Su presencia anuncia la instalación belga en el siglo III a. C., como acto fundacional de la comunidad y de delimitación de su espacio Y la masiva presencia de armas y de restos humanos apunta incontestablemente a la importancia de lo bélico para dicha comunidad. Hacia el siglo I a. C. se documenta en Ribemont una reestructuración del espacio, acondicionándose explanadas sobre las cuales más tarde se construirán termas y un teatro Lo que nos indica la celebración de reuniones o ceremonias masivas En este santuario Pese a estar enclavado en territorio ambiano La enorme cantidad de trofeos exhibidos hace pensar que nos encontramos ante un enclave compartido por varios pueblos Los santuarios juegan pues un papel central en las coaliciones belgas Y seguramente son el emplazamiento donde se llevan a cabo los consejos entre las civitates Esos “lugares salvajes y apartados” en los que según César se conspira para la rebelión del 53 a. C. como el drunemeton gálata o el lugar en territorio carnuto donde se reúnen anualmente los druidas Allí se intercambian juramentos (quizás sobre los estandartes y rehenes En este mismo sentido Es remarcable la abundancia de deposiciones de elementos de panoplia Además de en lugares de culto En necrópolis y en ríos durante la Segundad Edad del Hierro en la Gallia Belgica

 


 

A través del calor y la luz el fuego satisface exigencias vitales para nuestra existencia Y sin embargo El mismo elemento puede provocar una destrucción total Las dos funciones positiva y negativa se unen en el papel del fuego como instrumento de fusión Restauración y purificación Durante las edades del Bronce y del Hierro Es normal quemar a lxs difuntxs Dicha práctica permanece muy extendida en todo el mundo en tradiciones ajenas al hebraísmo el cristianismo y el islam Tanto la llama eterna como el fuego nuevo son bien conocidos por las comunidades africanas y las Incas Mayas y de las poblaciones indias de la América septentrional En realidad Ambos pertenecen tanto a la actualidad como a la historia

Por lo tanto El fuego está presente por todo el cosmos 

 


 

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Lvds 31 de mayo de 2015