FLIX, de Tomi Ungerer

By junio 8, 2015Sin categoría

Tomi_Ungerer_FLIX1

Biblioteca Melocotón Grande. Álbum Ilustrado nº28
TRAS FISGAR EN LAS BIBLIOTECAS… FLIX, Tomi Ungerer

Reseña de Melocotón Grande (2013)

«La tolerancia, la diversidad, y la lucha contra la discriminación y el maltrato animal trae muchas complicaciones o ¿tal vez no?»
Melocotón Grande, 2013.

Pauta de valoración según la calidad de la obra

El contenido: Impecable (tiene una voz y un tono personales)
El tratamiento del diseño y edición: Excelente (la producción gráfica del libro gira mucho alrededor de todo un conjunto para realzar su obra y no sobrecargarlo con acabados innecesarios)

Reseña de FLIX (1997) 

Título original: Flix. © Diogenes Verlag, Zürich, 1997
Edición española © Ekaré, Venezuela, 2013
© de la traducción,Carmen Diana Dearden, 2013
36 pp. Cartoné. 28 x 22,5 cm
✓A partir de 6 años

Teo y Flora Krall, dos gatos, se sorprenden cuando Flora da a luz a un perro pug; aun así crían al joven Flix con todo su amor. Flix crece entre dos mundos diferentes pero quizás pueda lograr reunir ambas culturas. Una divertida historia llena de guiños sobre las diferencias y la familia, obra del reconocido autor-ilustrador Tomi Ungerer, Premio Hans Christian Andersen 1998.

Biografia de Ungerer, Tomi

Tomi Ungerer (Estrasburgo, Francia, 1931) Sus primeros dibujos, de ambiente bélico, reflejaban su rechazo a la guerra y al fascismo. En 1956 emigró a Nueva York, donde comenzó a escribir libros infantiles que tuvieron mucho éxito. Publicó en medios tan importantes como The New Yorker, Esquire, Life Show o Fortune. Ya en la cumbre de su carrera durante los años 60, Ungerer plasmó en su obra su reacción contra la hipocresía y la superficialidad de la sociedad americana. Se mudó a una granja en Canadá y a finales de los 70 se trasladó a Irlanda con su familia. Su producción, que abarca 40 años de creación, se calcula entre 30.000 y 40.000 trabajos de diferentes estilos, y más de 120 libros. Entre otras distinciones, recibió la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores y el Premio Hans Christian Andersen en 1998. Al retirarse como dibujante, desarrolló otra faceta como filántropo, volcado en causas humanitarias.

Tomi_Ungerer_FLIX2

mg-tomi-ungerer