Thomas Garver

By abril 25, 2019Sin categoría

Lvds_Thomas Garver

Sueño 826

Thomas Garver

“…TRADUCCIÓN DE NUESTROS SUEÑOS…”

«…Picabia dice que entregó a René Clair un guioncillo de nada y con él realizó una obra maestra, Entreacto, una especie de traducción de nuestros sueños, una fractura entre el aburrimiento de la vida monótona y de las convecciones hipócritas o ridículas, la espoleta del torrente de carcajadas: «Entreacto -escribe Picabia en 1927- es el entierro de un prestidigitador, lo interpreta Jean Borlin, parte y traviesa París pasando por Magic-City, lo cual es un incidente entre otros incidentes»…» 

Bibliografía selecta y material de prensa: presentación, notas y cronología

Aún una de las películas de vanguardia más conocidas de la década de 1920, Entr’acte fue inmediatamente anunciada como una «obra maestra cinematográfica». Presenta una serie de escenas extravagantes e inconexas, incluida una partida de ajedrez entre Marcel Duchamp y Man Ray, que es barrido por un chorro de agua, una vertiginosa montaña rusa, un coche fúnebre arrastrado por un camello y una persecución a alta velocidad por el Luna Park de París. Durante su primera proyección pública, esta película muda estuvo acompañada por una orquesta. El compositor, Erik Satie, fijó cuidadosamente la música en cada secuencia fílmica, creando así lo que el director de la película, René Clair, llamaría más tarde «la primera composición escrita para el cine» tiro por tiro «. 

Mrs. Blackman, Selma, Alabama; Bruce Davidson (American, born 1933); United States; 1965; Gelatin silver print; 15.9 × 23.7 cm (6 1/4 × 9 5/16 in.); 2018.40.8