L. «EL KOLLAGE,
alfombras voladoras.»
LVDSlosvalientesduermensolosENTRE TRENES Y MARCHAS ~ No es exactamente viajar ni tan siquiera moverse.
LVDS
LVDSlosvalientesduermensolosSe llama Milan Knízák, y nos dice que no tiene un dedo y que está planeando una manifestación por todos los sentidos, que se celebra por todo este pequeño barrio. Así que vamos a su casa, de la misma manera que el 13 de diciembre de 1964. Knízák nos dirige junto a un puñado de invitadxs y otrxs que simplemente están por allí y no han dormido. De los brazos de la lámpara de gas cuelga una escultura. El contrabajista está tumbado de espaldas en el suelo de baldosas y toca. Dulcemente esos ojos inauguran inasibles contornos fugitivos. Nos ponemos codo con codo y cuidadosamente intervenimos en los objetos que se añadido al montón de trastos, en fundidos equilibrados. Y por eso todo ello enloquece al hollarse con ellas, moldeándolas.
V. «EL KOLLAGE,
katifes voladores.»
LVDSlosvalientesduermensolosENTRE TRENS I MARXES ~ No és exactament viatjar ni tan sols moure’s.
LVDS
LVDSlosvalientesduermensolosEs diu Milan Knízák, i ens diu que no té un dit i que està planejant una manifestació per tots els sentits, que se celebra per tot aquest petit barri. Així que anem a casa seva, de la mateixa manera que el 13 de desembre de 1964. Knízák ens dirigeix al costat d’un grapat de invitades i d’altres que simplement ronden per allí i no s’han dormit. Dels braços del llum de gas penja una escultura. El contrabajista està tombat d’esquena en el sòl de rajoles i toca. Dolçament aquests ulls inauguren inagafables contorns fugitius. Ens posem braç a braç i acuradament intervenim en els objectes que s’afegit al munt d’andròmines, en fosos equilibrats. I per això tot això embogeix en trepitjar-se amb elles, modelant-les.
D. «BOSKE SIN HOJAS,
la dança o ball de la Mort.»
LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mientras escucho un no sé qué de eterno.
LVDSlosvalientesduermensolos
LVDSlosvalientesduermensolosBroken Music o bien Destroyed Music está pavimentado en el record-object. Peso delicado, quedasteis alojados en ardientes entrañas. Objeto en forma de disco, cuya concepción suele inspirarse en la música o el sonido. Salvo en contados casos, este objeto no se crea con la finalidad de ser escuchado. Este tipo de objetos se asemejan más a obras de arte que a obras únicas o se han editado como ediciones múltiples limitadas. Es un resto de la «manifestación», que incluye dos ambientes, uno montado en la calle, a partir de mobiliario doméstico de moda, el otro, escenificando un depósito de cadáveres, y una composición audiovisual del músico Vit Mach, que utiliza una radio, un gramófono, martillos, una caja de ritmos, un contrabajo y un reloj.
S. «BOSKE SIN HOJAS,
la dança o ball de la Mort.»
LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mentre escolto un no sé què d’etern.
LVDSlosvalientesduermensolos
LVDSlosvalientesduermensolosÉs la primera vegada que una acció de Beuys va acompanyada d’un paisatge sonor de Christiansen, encara que la seva persona no es trobi present. Una de les característiques de la cinta que atreu a Christiansen al mitjà, i que Beuys i ell exploten més a fons durant els anys següents, és que el so pot extreure’s del seu context acústic i inserir-se en altres nous. Beuys no demana la cinta, sinó que Christiansen decideix enviar-la. La cinta conté material d’un programa de ràdio d’Eric Andersen, emès en la ràdio danesa el 17 de març de 1964, en el qual es presenten obres d’Andersen, Christiansen, Køpcke i George Brecht..