L. «EL KOLLAGE,
alfombras voladoras.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosENTRE TRENES Y MARCHAS ~ No es exactamente viajar ni tan siquiera moverse.


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosTu enemigo me guía de tantas maneras, que es difícil saber si es un hombre, un demonio o un dios nacido de la frente. Llevo la luna en la boca y entra de noche en nuestra casa. La idea de que por medio de la repetición acústica pueda provocarse un estallido, tanto en la psique como en la materia inerte, tiene cabida en el término de Oliva jefe sin tribu haciendo referencia a Der Chef de Beuys, interpretada por Beuys durante la Exposición de Mayo de Copenhague el 30 de agosto de 1964 y en la Galerie Block de Berlín el 1 de diciembre de 1964. Durante la segunda interpretación, suena una cinta de Christiansen que no aparece en la primera. El conocimiento de este destino es sabiduría y la acción con la que se cumple es correcta. Desordeno la estancia.

 


 

 

V. «EL KOLLAGE,
katifes voladores.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosENTRE TRENS I MARXES ~ No és exactament viatjar ni tan sols moure’s.


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosEl teu enemic em guia de tantes maneres, que és difícil saber si és un home, un dimoni o un déu nascut del front. Porto la lluna en la boca i entra de nit a la nostra casa. La idea que per mitjà de la repetició acústica pugui provocar-se un esclat, tant en la psique com en la matèria inerta, té cabuda en el terme d’Oliva cap sense tribu fent referència a Der Chef de Beuys, interpretada per Beuys durant l’Exposició de Maig de Copenhaguen el 30 d’agost de 1964 i en la Galerie Block de Berlín l’1 de desembre de 1964. Durant la segona interpretació, sona una cinta de Christiansen que no apareix en la primera. El coneixement d’aquest destí és saviesa i l’acció amb la qual es compleix és correcta. Desordeno l’estada.

 


 

 

D. «BOSKE SIN HOJAS,
la dança o ball de la Mort.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mientras escucho un no sé qué de eterno.
LVDSlosvalientesduermensolos

 

LVDSlosvalientesduermensolosEs la primera vez que una acción de Beuys va acompañada de un paisaje sonoro de Christiansen, aunque su persona no se encuentre presente. Una de las características de la cinta que atrae a Christiansen al medio, y que Beuys y él explotan más a fondo durante los años siguientes, es que el sonido puede extraerse de su contexto acústico e insertarse en otros nuevos. Beuys no pide la cinta, sino que Christiansen decide enviarla. La cinta contiene material de un programa de radio de Eric Andersen, emitido en la radio danesa el 17 de marzo de 1964, en el que se presentan obras de Andersen, Christiansen, Køpcke y George Brecht.

 


 

S. «BOSKE SIN HOJAS,
l
a dança o ball de la Mort.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mentre escolto un no sé què d’etern.
LVDSlosvalientesduermensolos

 

LVDSlosvalientesduermensolosÉs la primera vegada que una acció de Beuys va acompanyada d’un paisatge sonor de Christiansen, encara que la seva persona no es trobi present. Una de les característiques de la cinta que atreu a Christiansen al mitjà, i que Beuys i ell exploten més a fons durant els anys següents, és que el so pot extreure’s del seu context acústic i inserir-se en altres nous. Beuys no demana la cinta, sinó que Christiansen decideix enviar-la. La cinta conté material d’un programa de ràdio d’Eric Andersen, emès en la ràdio danesa el 17 de març de 1964, en el qual es presenten obres d’Andersen, Christiansen, Køpcke i George Brecht..

 



 

«EL KOLLAGE, alfombras voladoras»

Lvds 1302lvdsColección lvdsUPPER EGYPT SERIES ~ los mágicos segundos..

 

L.  Preludio

 

LVDSlosvalientesduermensolosVinilo de Milan Knížák titulada Destroyed Music 1979vds

LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosLa idea de que por medio de la repetición acústica pueda provocarse un estallido, tanto en la psique como en la materia inerte, tiene cabida en el término de Oliva jefe sin tribu haciendo referencia a Der Chef de Beuys, interpretada por Beuys durante la Exposición de Mayo de Copenhague el 30 de agosto de 1964 y en la Galerie Block de Berlín el 1 de diciembre de 1964. Durante la segunda interpretación, suena una cinta de Christiansen que no aparece en la primera.
Es la primera vez que una acción de Beuys va acompañada de un paisaje sonoro de Christiansen, aunque su persona no se encuentre presente. Una de las características de la cinta que atrae a Christiansen al medio, y que Beuys y él explotan más a fondo durante los años siguientes, es que el sonido puede extraerse de su contexto acústico e insertarse en otros nuevos. Beuys no pide la cinta, sino que Christiansen decide enviarla. La cinta contiene material de un programa de radio de Eric Andersen, emitido en la radio danesa el 17 de marzo de 1964, en el que se presentan obras de Andersen, Christiansen, Køpcke y George Brecht.
Las contribuciones de Christiansen al programa de radio son Dialectical Evolution, Op.16 Ib y V, dos de las llamadas development pieces en las que instrucciones sencillas generan un paisaje sonoro por medio del azar o de la intervención humana. En Dialectical Evolution I, Christiansen lee los números del uno al siete en un orden aparentemente aleatorio, primero cinco veces, luego seis y así progresivamente. El sistema es simple, el resultado complejo y cada vez más difícil de seguir. Dialectical Evolution V es una instrucción para grabar sonidos que duran menos de diez segundos a intervalos de diez segundos. El resultado es una composición de sonidos aleatorios estrictamente estructurados.

 


«COLOR EN UNA NOTA, passar a brut»

 lunas pintadas en AZULES Y PÚRPURAS,lvdsAcianolvdsPANTONE 808 C.

 

V.  Luna de miel

 

LVDSlosvalientesduermensolosFotografías de Marie Knížáková con Milan Knížák en el pabellón de Fluxus en la Biennale de Venezia de 1990

 

Impresión de la edición 1991-1992
Color Selector 1000 Coated
PANTONE 808 C

8 pts.
Pantone 801
Pantone 802
8 pts.

 

LVDSlosvalientesduermensolosY es una sombra oscura media de cian.

 


«EN LUGAR DE, entre trenes y marchas»

AMERIKO ~ en lugar de AméricalvdsTrylon & Perisphere, en lugar de Puerto Rico.

 

D.  Entre tren i ment

 

LVDSlosvalientesduermensolosVinilo de Milan Knížák  titulado Music cassee Work 1983vds
LVDSlosvalientesduermensolosVinilo de Milan Knížák  titulado Broken Music edición Hundermark 1973
L

 

LVDSlosvalientesduermensolosLa cinta introduce dos temas que desempeñan un papel importante en el trabajo de Christiansen junto con Beuys: la grabación y los sistemas. El uso de sistemas la vincula especialmente con Der Chief. Durante la acción, Beuys yace envuelto en un rollo de fieltro en la sala de exposiciones durante aproximadamente ocho horas, con una liebre muerta en la parte superior e inferior. Dentro del rollo de fieltro tiene un micrófono, a través del cual se hace oír mediante sonidos guturales. De una manera típica de la acción beuysiana, los materiales y las acciones se utilizan para identificar y combinar principios abstractos; en este caso se significan pares de oposición como interior/exterior, materia prima/control y muerte/resurrección.
Las obras de Christiansen no son creadas dentro de este marco, pero sin embargo encajan. Tanto los ruidos aleatorios y el ritmo regular de Dialectical Evolution V como el orden numérico y el sistema aleatorio de Dialectical Evolution Ib pueden verse a la luz de la oposición entre materia prima y control.
A partir del otoño de 1966, el contacto entre Christiansen y Beuys se intensifica. Christiansen invita a Beuys a participar en un festival llamado Tilstande en Copenhague y Beuys invita a Christiansen a participar en la acción Manresa en la Galerie Schmela de Düsseldorf.
Christiansen también escribe un artículo sobre Beuys en la revista Hvedekorn. Este período es el primero durante el cual se puede decir que tiene lugar un diálogo temático y formal entre los dos. Este diálogo se lleva al siguiente nivel en 1967-9, cuando Christiansen pasa largas temporadas en Düsseldorf. El artículo de Hvedekorn, titulado Joseph Beuys and His Energy Plan, resume lo que Christiansen sabe sobre Beuys. Combinando sus propias experiencias con el conocimiento que tiene de los catálogos, analiza la obra de Beuys basándose en las nociones de «energía» y «antiespacio» Gegenraum.

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«BOSKE SIN HOJAS, dança o ball de la Mort»

René BrôlvdsMiguel HernándezlvdsGregory Battcocklvds Alice NeellvdsVenezialvdsFallanilvdsGalerie Iris Clert.

 

S.  Fi de la nota

 

LVDSlosvalientesduermensolosVinilo de Milan Knížák titulada Broken Music 1983
LVDSlosvalientesduermensolosVinilo de Milan Knížák titulada Destroyed Music 1983v

 

LVDSlosvalientesduermensolosLa obra de Beuys se desarrolla entre lo dado y lo artificial, entre la naturaleza y la antinatura humana. Siendo a la vez natural y artificial, son capaces de intuición, y es esto lo que les permite crear una contraversión de todo: una antifísica, una antiquímica, una antimúsica. Estas oposiciones, en parte reales, en parte espirituales, crean el antiespacio donde tales conceptos pueden prosperar. Para generarlos, existe un supergenerador de energía intuitiva. Tal vez no lo han encontrado todavía, pero seguramente existe en alguna parte, un tipo de retórica y una manera de invitar a otros a continuar una línea de pensamiento que está muy en el espíritu de Beuys.
Durante Tilstande, como acaba llamándose el evento de dos días en la Galerie 101 de Copenhague el 14 y 15 de octubre de 1966, Beuys y Christiansen no actuan juntos, sino uno al lado del otro. El 14 de octubre, Beuys interpreta Filz-TV, una versión temprana de una pieza que se filma en 1970 para la segunda exposición televisiva del cineasta Gerry Schum, Identifications; y el 15 de octubre interpreta Eurasia Siberian Symphony 1963, 32nd Movement (Eurasia) (Eurasia Sibirische Symphonie 1963 32. Satz (Eurasia).
Las contribuciones de Christiansen figuran en el programa como Bemærkelsesværdig, 1-2-3-4-5, Skema y Dunkespil. No todos estos títulos pueden atribuirse a su trabajo, pero los relatos de testigos oculares sugieren que una versión de Coffee Pieces se encuentra entre las obras que interpreta. Coffee Pieces es otra pieza sistemática durante la cual se remueve el café durante un número específico de segundos, seguido de un silencio igualmente largo. Al final, el café se distribuye entre el público, lo que le da a la pieza un elemento social.