LVDS 1304. Destroyed Music, en lugar de Venezia

 

 

L. «EL KOLLAGE,
alfombras voladoras.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosMÀ KILLA ~ Coloritus.


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosSe llama Milan Knízák, y nos dice que no tiene un dedo y que está planeando una manifestación por todos los sentidos, que se celebra por todo este pequeño barrio. Así que vamos a su casa, de la misma manera que el 13 de diciembre de 1964. Knízák nos dirige junto a un puñado de invitadxs y otrxs que simplemente están por allí y no han dormido. De los brazos de la lámpara de gas cuelga una escultura. El contrabajista está tumbado de espaldas en el suelo de baldosas y toca. Dulcemente esos ojos inauguran inasibles contornos fugitivos. Nos ponemos codo con codo y cuidadosamente intervenimos en los objetos que se añadido al montón de trastos, en fundidos equilibrados. Y por eso todo ello enloquece al hollarse con ellas, moldeándolas. No faltan las fotografías de Marie Knížáková con Milan Knížák en el pabellón de Fluxus en la Biennale de Venezia de 1990.

 


 

 

V. «EL KOLLAGE,
katifes voladores.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosMÀ KILLA ~ Coloritus..


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosEs diu Milan Knízák, i ens diu que no té un dit i que està planejant una manifestació per tots els sentits, que se celebra per tot aquest petit barri. Així que anem a casa seva, de la mateixa manera que el 13 de desembre de 1964. Knízák ens dirigeix al costat d’un grapat de invitades i d’altres que simplement ronden per allí i no s’han dormit. Dels braços del llum de gas penja una escultura. El contrabajista està tombat d’esquena en el sòl de rajoles i toca. Dolçament aquests ulls inauguren inagafables contorns fugitius. Ens posem braç a braç i acuradament intervenim en els objectes que s’afegit al munt d’andròmines, en fosos equilibrats. I per això tot això embogeix en trepitjar-se amb elles, modelant-les. No falten les fotografies de Marie Knížáková amb Milan Knížák en el pavelló de Fluxus en la Biennale de Venezia de 1990.

 


 

 

D. «BOSKE SIN HOJAS,
la dança o ball de la Mort.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mientras escucho un no sé qué de eterno.
LVDSlosvalientesduermensolos

 

LVDSlosvalientesduermensolosMilan Knížák nos lleva de un lado a otro por el Nuevo Mundo y nos anima a ser desencarnados y grandes, simples y delicados. Tiramos papeles arrugados y volvemos a limpiar la calle. Bajamos al sótano con las velas, las apagamos, escuchamos el gorgoteo del manantial escondido, y al oscurecer salimos y nos alimentamos con patatas calientes, forradas de cosas viejas. Ninguno de nosotrxs está preparado para estos acontecimientos. Hay gente que se mezcla mientras camina por la calle. Tanto como es la sencillez con la que se desarrolla la camaradería espontánea que crea entre la vecindad, pone en su cuidada idea. Impresión de la edición 1991-1992. Color Selector 1000 Coated. PANTONE 808 C. 8 pts. Pantone 801. Pantone 802. 8 pts. Y es una sombra oscura media de cian. Allan Kaprow ni siquiera es conocido por Knížák en ese momento de los sesenta. El happening no es conocido en Praga entonces. En aquella época, Knížák también hace su primera actuación en el salón del teatro, donde se recita poesía. Son sólo objetos hechos de trapos rotos, viejos periódicos y cosas desechadas, y jóvenes artistas y teóricxs de la época de su remolcador.

 


 

S. «BOSKE SIN HOJAS,
l
a dança o ball de la Mort.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mentre escolto un no sé què d’etern.
LVDSlosvalientesduermensolos

 

LVDSlosvalientesduermensolosMilan Knížák ens porta d’un costat a un altre pel Nou Món i ens anima a ser desencarnados i grans, simples i delicats. Tirem papers arrugats i tornem a netejar el carrer. Baixem al soterrani amb les espelmes, les apaguem, escoltem el gorgoteo de la deu amagada, i en enfosquir sortim i ens alimentem amb patates calentes, folrades de coses velles. Cap de nosotrxs està preparat per a aquests esdeveniments. Hi ha gent que es barreja mentre camina pel carrer. Tant com és la senzillesa amb la qual es desenvolupa la companyonia espontània que crea entre el veïnatge, posa en la seva cuidada idea. Impressió de l’edició 1991-1992. Color Selector 1000 Coated. PANTONE 808 C. 8 ptes. Pantone 801. Pantone 802. 8 ptes. I és una ombra fosca mitjana de cian. Allan Kaprow ni tan sols és conegut per Knížák en aquest moment dels seixanta. El happening no és conegut a Praga llavors. En aquella època, Knížák també fa la seva primera actuació en el saló del teatre, on es recita poesia. Són només objectes fets de draps trencats, vells periòdics i coses rebutjades, i joves artistes i teóricxs de l’època del seu remolcador.

 



 

Leave a Reply