CUADERNO NEGRO, caminando por Brooklyn me volví a encontrar ante todas esas imágenes y voces, todos esos acontecimientos que me confundieron y me aturdieron; era tanta la cantidad que se unía en un solo torbellino raro y multicolor, casi disparatado, que no pude observar bien las cosas quizá más importantes. Existen situaciones en que parece imposible que se puedan agravar o empeorar. Ciertas cosas, por ejemplo: No entiendes mi personalidad porque no tengo una personalidad: soy un taimado solapado artero inútil anónimo casi gusano y tú has estado buscando a un asesino real. Con la fría fría objetividad, Kathy Acker nos muestra en su historia la hiriente realidad.
, «COLLAR DE PALABRAS,
joyas en un caracol con cuello de jirafa.»
CUADERNO ROJO, hay obra orig. The Birth of a Poet (1984), de Kathy Acker. En otoño de 1985, The Birth of a Poet se estrenó en la Brooklyn Academy of Music Opera House como parte del Festival Next Wave de la BAM. Anunciada como una colaboración operística histórica entre figuras prominentes de la vanguardia neoyorquina. Con vestuario y escenografía de David Salle, música de Peter Gordon, dirección de Richard Foreman y texto teatral de Kathy Acker.
, he jugado con esa necesidad de establecer una imagen facial anónima. Apenas me acuerdo de las otras caras, de los otros acontecimientos. Según pasa el tiempo, mis observaciones se hacen menos agudas. La presente nota se ha hecho a través del kollage, de personajes separados de sus plantillas narradoras, espacios que probablemente no existen, pero que de algún modo deberían haber existido. Varias veces se oyen tijeretazos de voces entrecortadas. De todas formas, acabarán recortándose con unas tijeras, en una delicada blandura, un pie de nota herida. No se me escapa que presentar estos fragmentos de manera seguida desvirtúa en cierta medida su sentido original.