CUADERNO NEGRO, imagen poética de la vida en un pueblo bajo lxs Tatras, en el que la determinación de las personas y sus caracteres raya en lo mítico. Lo respetado que es Knap lo demuestra el hecho de que cuando en mayo de 1939 fueron enterrados en Praga los restos de Karel Hynek Mácha, exhumados en la lengua alemana Litoměřice, el ataúd del poeta lo llevaban František Sekanina, Josef Hora, Jaroslav Seifert, František Halas, František Kropáč y Josef Knap.
, Knap ve el núcleo de la comunidad nacional en la solidaridad familiar, en el ciclo de la vida campesina y en la conexión del humano con la naturaleza. Busca una fuente inagotable de certeza moral en la relación entre las personas y la tierra. Seifert a la derecha, Nezval a la izquierda y, sobre ellos, el espíritu santo de la poética, el teórico Teige, y Josef Knap sobre las relaciones en la asociación Devětsil.
, «AGÜITA,
que chorree el agua.»
CUADERNO ROJO, hay obra orig. JOSEF KNAP. tít. orig. Muži a hory. Družstevní práce, Praga, 1930.
, estas piezas están hechas de pintura de esmalte y pintura acrílica en aerosol sobre papel Sennelier y vitela translúcida. Lamento tener que interrumpir aquí, rompiendo el embrujo que puede abrir una rendija en la cabeza. La presente nota se ha hecho a través del kollage, de personajes separados de sus plantillas narradoras, espacios que probablemente no existen, pero que de algún modo deberían haber existido. Varias veces se oyen tijeretazos de voces entrecortadas. De todas formas, acabarán recortándose con unas tijeras, en una delicada blandura, un pie de nota herida. No se me escapa que presentar estos fragmentos de manera seguida desvirtúa en cierta medida su sentido original.