Los valientes duermen solos nº 971
Fotos (1973-2018), de Jiří Hanke
«Los sets tomados por Jiří Hanke estaban entre los mejores que la fotografía checa ha traído en las últimas décadas. Hanke heredó la fotografía de su padre. Se centra en proyectos a largo plazo y socialmente orientados. Las áreas principales de su trabajo realista han sido determinadas por su continuo interés en la tierra natal de Kladno, haciendo frente al declive Josef Moucha.» Los valientes duermen solos. Lunes 26 de agosto de 2019.
El cineasta documental Jiří Hanke (* 1944) se dedica a proyectos a largo plazo con enfoque social. Su fotografía a menudo inspiraba a su nativo Kladno. El conjunto cerrado más largo es People from Podprohaon 1974–1989 (libro 1995). El valor histórico de la evidencia del estilo de vida en declive de la colonia trabajadora era evidente incluso sin el retraso actual. Al mismo tiempo, los testimonios basados en el tiempo de la existencia humana van más allá de las declaraciones generales de las bases regionales. La ventana Vistas clave de mi apartamento resume las imágenes tomadas del 10 de septiembre de 1981 al 10 de enero de 2003 (libros 1994 y 2013).
Un retrato de dos años con su padre, tras el cual heredó la tendencia a fotografiar, llevó a Jiří Hanke a crear Generation Prints (libro 1998). Se ha complementado desde 1986 con un díptico o una serie más amplia de retratos de padres e hijos. Una sección transversal de un trabajo extenso, preparado para el septuagésimo cumpleaños del autor, también recuerda otros ciclos, también elaborados en la escala clásica en blanco y negro: Fragmentos de París, Imagen de TV , Ecos o Periféricos. El curador de la retrospectiva es Josef Moucha, quien compiló la publicación monográfica Jiří Hanke (2008).