Geoffrey Hendricks

By abril 29, 2019Sin categoría

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Sueño 839

Geoffrey Hendricks

“…CLOUDSMITH…”

«…El cielo en pinturas le valieron el apodo de «Cloudsmith»: el poema es un rezo a la sombra. Hendricks se afilió al colectivo Fluxus de vanguardia a mediados de la década de 1960. la curiosidad por el budismo zen, la conexión rural y sinfonía grabada en torno a John Cage. Como decía Panero en sus Gorgias: «La vida es una canción estúpida que se repite día a día diciéndome al oído: soy absurda»…» Los valientes duermen solos, mayo de 2019.

Bibliografía selecta y material de prensa: presentación, notas y cronología

Geoffrey Hendricks (1931 en Littleton, New Hamshire, EE. UU- 12 de mayo de 2018 en Nueva York) vivió en Nueva York y Colindale, ha estado activo con Fluxus desde mediados de la década de 1960 y ha participado en numerosas exposiciones y actuaciones en todo el mundo. Era profesor emérito de la Escuela Mason Gross de las Artes, en la Universidad de Rutgers, donde ha enseñado desde 1956. Continúa fomentando la exploración de intermediarios y actuaciones con sus estudiantes y en su propio trabajo. Durante sus primeros años en Nueva York, Hendricks enseñó arte a pacientes con enfermedades crónicas en el Bronx desde 1953 hasta 1955. Se asoció con Fluxus una década más tarde, y estaría presente en varios ritos de Fluxus, entre ellos «Flux Mass» de George Maciunas. , Flux Sports, Flux Show ”en la Universidad de Rutgers en 1970; su propio Flux Divorce de su esposa Beatrice Forbes en 1971; y un Fluxwedding en Nueva York en 1978 entre Maciunas y Billie Hutching. Fue en 1965 cuando Hendricks comenzó a incorporar imágenes del cielo en sus obras, tanto que el artista Dick Higgins de Fluxus, ingeniero del término «intermediario», se llamaba «El cerrajero». Hendricks pintó el cielo, a menudo evocado en azules vívidos y cúmulos destrozados por el sol. en lienzos, botas, lavandería, escaleras, carros, pistolas y escaleras, entre otros objetos cotidianos. Hendricks publicó un libro titulado Sky Anatomy en 1985 y una colección de tarjetas de acuarelas, 100 Skies, en 1993. Quizás el más reconocido (aunque sin acreditar) de todos los cielos de Hendricks es el que aparece en la portada de John Lennon y el Plastic Ono. El álbum de 1969 de la banda Live Peace en Toronto. En 1977, un crítico describió su arte en estas páginas como «respuestas correctas a los koans zen del siglo noveno». El artista dijo que su fascinación por el cielo se originó con la muerte de su hermana Cynthia, quien murió cuando Hendricks tenía cinco años. El arte de Hendricks se ha presentado en numerosas exposiciones internacionales, incluyendo, más recientemente, en «Más de 100 cielos», que se exhibió en la Fondation du Doute en Francia desde mayo hasta noviembre del año pasado. Además de la creación artística, enseñó en la Universidad de Rutgers, la Escuela Skowhegan de Pintura y Escultura en Maine y la Academia Internacional de Bellas Artes de Verano de Salzburgo en Austria, entre otros lugares. En 2003, editó Critical Mass: Happenings, Fluxus, Performance, Intermedia y Rutgers University, 1958–1972, un registro del arte en gran parte efímero que se está realizando tanto en Nueva York como en la Rutgers University. El libro sirve como catálogo para una exhibición del mismo nombre, que fue curada por Hendricks y organizada en el Museo de Arte Mead en Amherst ese mismo año.

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