Deep See Blue Surrounding You / Vois Ce Bleu Profond Te Fondre, de Laure Prouvost

By octubre 3, 2019Sin categoría

Lvds_Laure ProuvostLos valientes duermen solos nº 1018
Deep See Blue Surrounding You / Vois Ce Bleu Profond Te Fondre (2019) de Laure Prouvost

«Laure Prouvost ha imaginado un ambiente líquido y tentacular, cuestionando quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Teñido de utopía y surrealismo, el proyecto revela un viaje escapista, tanto tangible como imaginario, hacia un ideal en otro lugar. La exposición toma la forma de una invitación a fundirse con las diferentes realidades descubiertas y compartidas que se entremezclan aquí, y desafía la representación de un mundo fluido y globalizado, hecho de intercambios, conectividad y discrepancias..» Los valientes duermen solos. Jueves 3 de octubre de 2019.

Deep See Blue Surrounding You / Vois Ce Bleu Profond Te Fondre (2019), de Laure Prouvost

En la continuación de su práctica artística, que entrelaza representaciones de deseo, oneirismo y una descripción fantaseada de la naturaleza, Laure Prouvost se centra en el lenguaje, el juego de palabras y la traducción. La atención prestada a su entorno y a los elementos naturales y humanos que la rodean recuerda la calidad inmersiva de sus películas, instalaciones, objetos, dibujos y tapices. Los contextos de Venecia, una ciudad flotante construida sobre el agua y por el agua, una ciudad de fachada y entre bastidores, y de la Bienal, a través de la noción de representación, aparecen como fuentes de inspiración.

La piedra angular de Deep See Blue Surrounding You / Vois Ce Bleu Profond Te Fondre es una película de ficción. Adopta la forma de un viaje de iniciación filmado en el transcurso de un viaje a caballo a través de Francia, desde los suburbios parisinos hasta la región norte, desde el Palais Idéal du Facteur Cheval hasta el mar Mediterráneo, y, finalmente, a Venecia. Una instalación escultórica, que toma como punto metafórico la trayectoria del pulpo que va más allá de la película, trascendiendo los reinos del Pabellón y más allá. Utiliza procesos típicos de la práctica del artista, como los restos de objetos de la película, resina, arcilla, vidrio, plantas o vapor de agua, y presenta actuaciones que interactúan con la arquitectura y los objetos. Lâchons les chevaux Et avec vous on tombera des nues.

Laure Prouvost nació en Profond cerca de Hauterive. Ahora vive en su caravana «Deep see blue» galopando hacia Venecia. En el camino, ella atravesará a sí misma en el aire, a través de las grietas de las olas. Caída de los desnudos, recibió su BFA de Central St Martins, Londres en 2002 y estudió para obtener su MFA en el Goldsmiths College de Londres. También participó en el Programa de Asociados LUX y recibió el Premio de Arte Max Mara para Mujeres (2011). Fue galardonada con el Premio Turner (2013). Las principales exposiciones individuales incluyen: AM-BIG-YOU-US LEGSICON en MUHKA, Amberes (2019); Ring, Sing and Drink for Trespassing en el Palais de Tokyo, París (2018)

Lvds_Laure Prouvost 1