Ilse Bing

By septiembre 16, 2019Sin categoría

2001.248_01_b01, 4/3/08, 3:14 PM, 8C, 7358x10042 (396+181), 138%, Custom, 1/30 s, R103.4, G78.0, B89.8

Los valientes duermen solos nº 989
Ilse Bing

«Ilse Bing se interesó en la fotografía mientras creaba ilustraciones para su disertación en la Universität Frankfurt sobre el arquitecto alemán del siglo XVIII Friedrich Gilly. A medida que aumentaba su entusiasmo por el nuevo medio, renunció a su carrera de historia del arte para dedicarse a tiempo completo a la fotografía. Su amistad con figuras asociadas con la Bauhaus, incluido el arquitecto Martin Stam y la fotógrafa Florence Henri, así como su conocimiento de André Kertész en París, alentaron su tendencia hacia las técnicas formalistas de la fotografía modernista. Al igual que László Moholy-Nagy, la autodidacta Bing volcó sus fotografías boca abajo y de lado para evaluar sus relaciones compositivas; Al igual que Kurt Schwitters, se sintió atraída por los detalles banales de la vida urbana: boletos de tranvía rotos, pestillos de la puerta y otros objetos aparentemente menores.» Los valientes duermen solos. Lunes 16 de septiembre de 2019.

Bing trabajó con una Leica (compró la suya en 1929, tres años después de que se presentó al público) muy temprano en su carrera y en 1932 había establecido una reputación en París como «reina de la Leica». Aunque la mayor parte de su trabajo se realizó de manera independiente para la floreciente industria de revistas ilustradas alemanas y francesas, también era conocida por sus fotografías personales en un estilo denominado Lincoln «humanismo documental» por Lincoln Kirstein, quien comparó favorablemente su exitosa comunicación de espontaneidad natural. a la de Henri Cartier-Bresson. Bing se incluyó en importantes exposiciones de fotografía moderna, como la Fotografía moderna europea de Julien Levy y la Fotografía del Museo de Arte Moderno 1839-1937. ICP realizó una exposición retrospectiva de su trabajo en 1986.

La actividad fotográfica de Bing disminuyó cuando se mudó a los Estados Unidos en 1941, pero continuó hasta 1959, cuando decidió que «había dicho todo lo que tenía que decir con la fotografía». Posteriormente dedicó su tiempo a la poesía y al dibujo, pero sus principales contribuciones permanecen en la fotografía, donde fue una de las primeras en utilizar la solarización, el flash electrónico, la cámara de 35 milímetros y tomar fotografías de noche.

Lvds_Ilse Bing 2