The Junky’s Christmas

Lvds_Junkys Chrismas3

Los valientes duermen solos. Sueño nº 701

The Junky’s Christmas, de William Burroughs

“…SOLO EN SU HABITACIÓN…”

“…Le llamaban el Cura: está solo en su habitación y se prepara para chutarse. Eso es todo lo que desea, o quizás no haya otra cosa que desear…”  Segunda parte: Le llamaban el cura. Página 152.

Bibliografía selecta

The Junky’s Christmas (1993) -The Junky’s Chrismas 21′. Ironbound. Traveling Light-. 68′.4 3/4. B/N. Cortos. Animación. Escrito y narrado por William Burroughs (1989). Productor: Francis Coppola. Directores: Nick Donkin y Melodie McDaniel. Palomar Pictures, Inc. and Island Records. Música de Hal Willner, The Disposible Heroes of Hiphoprisy, Joe Jackson y Van Morrison.

Material de prensa: presentación, notas y cronología

La Navidad de Junky es una historia corta de William S. Burroughs. Apareció originalmente en la colección Interzone de 1989 y en el álbum de 1993 Spare Ass Annie and Other Tales .  Más tarde se adaptó a una película de corta duración y se realizó una versión de palabra hablada a través de una colaboración entre William S. Burroughs y Kurt Cobain. Sin dinero y retirándose de los opiáceos , Danny emerge de una estadía de 72 horas en una celda de la policía. Con la esperanza de ganar suficiente dinero para comprar su próximo golpe de heroína, recorre las calles en busca de algo que robar. Después de un intento fallido de irrumpir en un automóvil estacionado, descubre una maleta desatendida sentada en una puerta. Se va con el estuche y lo lleva a un parque abandonado para examinar su contenido. Allí encuentra que el caso contiene dos piernas humanas cortadas. Disgustado, descarta las piernas y trata de encontrar un comprador para la maleta. Encuentra un comprador que le da tres dólares, pero también le informa que el traficante local de heroína ha sido arrestado.

Incapaz de encontrar heroína en cualquier lugar, Danny decide visitar a un médico con la esperanza de obtener algo de morfina. Cuando llega a la casa del médico, finge estar sufriendo de neuralgia facial . El médico sospecha, pero le da a Danny un cuarto de grano de morfina de forma gratuita. Con las drogas en el bolsillo, Danny alquila una habitación por dos dólares. Mientras se prepara para inyectar la morfina, oye gemidos procedentes de la habitación de al lado. Distraído, sigue el sonido del gemido en el pasillo para encontrar a un joven que sufre de cálculos renales . Danny ofrece llamar a una ambulancia, pero pronto se da cuenta de que los paramédicos no vendrán porque creen que el joven está fingiendo una enfermedad para obtener opiáceos. Danny administra desinteresadamente su morfina al joven. La morfina alivia inmediatamente el dolor del joven. Danny regresa a su habitación. De repente comienza a sentir los efectos de la heroína; parece que su buena acción ha sido recompensada con «la solución inmaculada». Danny se queda dormido. En 1993, The Junky’s Christmas se adaptó en una película corta de claymation que fue codirigida por Nick Donkin y Melodie McDaniel y producida por Francis Ford Coppola. La película fue lanzada por Koch Vision en DVD en Norteamérica el 21 de noviembre de 2006. La lectura de Burroughs de la historia grabada para Spare Ass Annie sirve como narración de la película, mientras que Burroughs aparece en imágenes de acción en vivo al principio y al final. de la película. El «Sacerdote» al que lo llamaron es la versión hablada de The Junky’s Christmas realizada por William S. Burroughs sobre una pista de guitarra de Kurt Cobain.

Lvds_Junkys Chrismas