Petits Frères, de Jacques Doillon

By enero 14, 2020Sin categoría

Lvds_Petit Frères

Los valientes duermen solos nº 1079
Petits Frères (1999), de Jacques Doillon

«En esta película, Jacques Doillon adoptó un estilo documental: contó con actores no profesionales, adolescentes de los suburbios empobrecidos de París. Y así, nos mostró su difícil infancia: esta ficción conecta con la vida real de sus actores. Little Fellas destaca por su cruda veracidad.» Los valientes duermen solos, martes 13 de enero de 2020. 

Petits Frères (1999), de Jacques Doillon. Francia. 89

Después de un lío con su padrastro, Talia, de trece años, huye de su casa. Ella decide llevar a su perro, Kim, con ella. Ella se va a Pantin donde vive una de sus amigas. El novio fue a la casa. Conoce a cuatro niños de su edad, divertidos e inteligentes, que están interesados en ella. En realidad, es Kim quien los atrae. Los pequeños están fomentando un plan: ganar la confianza de la niña y robar a su perro. Lo venderán y lo convertirán en peleas. Tania, furiosa, está lista para hacer cualquier cosa para encontrar al animal. Seis meses después de la filmación de Petit Frères, los cinco héroes de la película, IIiès, Mous, Nassim, Rachid y Stéphanie, aparecieron en pantalla durante un avance en Pantin. Entre orgullo, seriedad y el deseo de testificar sobre sus propias galeras. Primero, está el grande, Iliès, el que más habla y responde las preguntas en la sala sin pestañear. Luego están los amigos dispersos en las filas de sillones, que gritan y silban en el micrófono. Y los otros cuatro héroes de la película de Jacques Doillon, sentados en una fila de cebollas en el escenario del cine Le 104, en Pantin, después de una vista previa.

En un rincón, el director mira con una sonrisa a sus jóvenes actores para hablar y seducir a la sala. «¡Te estoy pasando suave!», Se ríe Nassim, lanzándole el micrófono. Intercambio de válvulas, chillidos de risa, timidez de Stéphanie, la única niña en el lote, habitada por un extraño al que le gustaría hablar con «Pamela Anderson». La implacable chica lo desprecia. Sonrisa protectora de Nassim, que suelta «Es una niña china» mientras piensa en sus ojos. En la audiencia, los educadores de la ciudad vecina de Courtillières (donde se filmó una gran parte de la película) protestaron contra las situaciones previas al crimen filmadas por Doillon: peleas de perros, tráfico de pitbull, compra de una escopeta, robo de la mafia de un repartidor de pizzas, huyendo de la llegada de la policía … Una película de alegría e infancia, Little Brothers también cuenta la violencia de la calle y la ausencia de adultos.

Lvds_petits freres