Martina Mullaney

By agosto 28, 2019Sin categoría

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Los valientes duermen solos nº 976
Turn In (2005), de Martina Mullaney

«La práctica de Martina Mullaney explora las nociones de comunidad y la desaparición de las asociaciones civiles. Después del nacimiento de su hija en 2009, comenzó el movimiento Enemigos del buen arte, que comenzó como una serie de reuniones públicas en la Galería Whitechapel, ubicada con la instalación La naturaleza de la bestia Los valientes duermen solos. Martes 27 de agosto de 2019.

Mullaney amplifica la importancia de estos interconectados relaciones a través del uso del texto. Escrito en blanco sobre negro. El fondo al lado de cada imagen es la palabra ‘seminal’. La etimologia de seminal, señala Mullaney, proviene del término ‘semilla’ o semen. Figurativamente, el término en el siglo 17 se utilizó para significar ‘lleno de posibilidades. Mullaney señala que no hay un equivalente femenino al palabra seminal Su decisión, por lo tanto, de colocar este término al lado de las imágenes que reflejan la poesía de lo cotidiano, la experiencia de la separación, la demandas económicas y prácticas de cuidado infantil, relaciones familiares, celebridad, domesticidad y soledad son parte de la búsqueda continua de Mullaney para hacer una representación más minuciosa y menos binaria de lo que significa ser un padre artista o, más específicamente, lo que significa ser madre.

Las imágenes comentan sobre la exclusión de mujeres de la Academia, su naturaleza prosaica es una reacción a las representaciones de maternidad vista dentro de la Academia. Lo que define a una persona como madre no necesariamente define a otra como madre y, en la mayoría de los casos, representaciones de la maternidad dentro de la Academia (si es que están presentes) evitar que los espectadores vean las múltiples subjetividades de lo materno.

Aplicando el término ‘seminal’ a la colección aparentemente arbitraria de imágenes que Mullaney ha recopilado para hacer. Generalmente está decepcionada, comenta sobre la naturaleza patriarcal del lenguaje y revela lo que significa experimentar las hipocresías y dualidades, jerarquías e inseguridades de un mundo de arte neoliberal y capitalista, un mundo que a menudo se esconde detrás de lo Mullaney describe en sus escritos como una chapa bohemia, donde la solidaridad es implícito, pero no necesariamente ofrecido y raramente experimentado.

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