CUADERNO NEGRO, caminando ante una pintura de Angela Dalinger para Kathy Acker. Suele pintar en acrílico sobre papel y madera. A veces también añade volumen y formas a sus pinturas, en las que el marco puede formar un papel importante. Los motivos de sus pinturas son escenas humanas, pero aquí hay vida gatuna.
, «NOCHES FIERAS,
huellas salvajes y recientes.»
CUADERNO ROJO, hay obra orig. Aborto en la escuela (1984), de Kathy Acker. Título de la edición original: Blood and Guts in High School. Publicado en Nueva York por Grove Atlantic en 1984. Ilustración de Angela Dalinger. Primera edición en castellano publicado en Barcelona por Anagrama «Contraseñas: 1987 Primera edición en «Panorama de narrativas»: septiembre 2019 . Diseño de la colección: Julio Vivas y Estudio.
, he jugado con esa necesidad de establecer ritual felino. Cuando apareció en los setenta, se dijo de Kathy Acker que era la sucesora de Henry Miller. Robert Mapplethorpe la fotografiaba; en Nueva York se movía junto a Laurie Anderson y Talking Heads; realizaba performances en Londres; los oráculos de la modernidad la entrevistaban con frecuencia; algunos críticos abominaban de ella, mientras que otros le dedicaban arduos y sesudos estudios en los que la calificaban de feminista poslacaniana. La presente nota se ha hecho a través del kollage, de personajes separados de sus plantillas narradoras, espacios que probablemente no existen, pero que de algún modo deberían haber existido. Varias veces se oyen tijeretazos de voces entrecortadas. De todas formas, acabarán recortándose con unas tijeras, en una delicada blandura, un pie de nota herida. No se me escapa que presentar estos fragmentos de manera seguida desvirtúa en cierta medida su sentido original.
