lvd

Sueño bastante antes de lanzarme a escribir No son No pueden ser más que bocetos Borrones Por escribir me empeño en leer a otrxs
Los libros los escriben y los estudian los muertos Jamás las gentes vivas Dada la fugacidad de nuestra condición Aquí presto oído a la caracola del mar Agrego a Cristóbal Serra entre mis gustos de este género bastardo No vacilo al salir de casa Sabiendo que vivo educado con una absoluta confianza en mis capacidades de autoaprendizaje Así que pego el estirón jugando Experimentando Ocupando mis horas con todo aquello que me interesa de forma espontánea Me siento enemigo de toda celda Arribistas Oigo de lejos sus voces
Cuando bajen les hago el plano de su catedral En fin
Algo más sólido es verme en libertad —mientras lxs demás siguen haciendo la vertical—Escucho sus penosos arrastres Esto me dice el por qué siempre rehuyo del estrés y la competitividad Lleno de conductas extrañas y de animales no menos extrañoslDel que se desprende un fuerte fatalismolDel rendimiento y de la pelea por la silla Les oigo extrañarse y me pongo a hacer unos agujeros en cajas de cerillas Esta noche no tiene dueño Hay que saber elegir No se puede ser las dos cosas Soy de los que se rompen las uñas por la libertad Se hacen heridas Tienen las manos estropeadas Cansado del centro comercial Con el vaciamiento de la comunidad a manos del sistema de mercado de masas Ni falta que me hace La pintura bien que deshace lo muy hechol Sólo en la poesía existen tierras vírgenes El éxtasis de la poesía es semejante a la caída en un sueño Se pierde en el otrx Además si uno se permite jugar con las lenguas El poema Acércate y escucha de Charles Símic desciende para traer el Yo de la Luna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sEl Portal muestra la Entradalvds«EL KOLLAGElvdsAlfombras voladoras»lvds
La Imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos
lvdslosvalientesduermensolosA lo que hay que añadir la máscara sonora de Josiah Steinbrick


 

«una luna de cuatro fases
lvdslvdslabre su abanico»
WAVISLAWA SZYMBORSKA

______________________

Slv¹lvdsWAVISLAWA SZYMBORSKAlvdsSueñolvdslvTít origlvdsSóllvds1962
lvdsHay tradlvdsAbel MurcialvdsGerardo BeltránlvdsKatarzyna Moloniewicz
losvalientesduermensolosEdición Centenario lvdlvdslvdWislawa Szymborska
lvdslosvalientesduermensoloslvdslvdslvdslvdslvdal cuidadolvdsNicole Brezin
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsVisor LibroslvdsMadridlvds2023

 


lvdsPortada a tamaño reallvds«BIENVENIDAS AlvdsLos Valientes duermen solos»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos


 

Luna 11lvdslvd«ALL I MENTAlvds
lvdslvdslvdel sifón de la nada»

lvdsALlvdsAlerelvdsHacer crecerlvdsAlimentumlvdsAlimentación
Encontrar una nueva vida gracias a hervirlavdsy dejadla enfriar
Recetas vegetarianas económicaslvdsMás comunes
Que no se encuentran en los libros de cocinalvdsHojas silvestres
Las plantaslvdsCuando tienen semillas
Ponerlas en ristras y colgarlas por la raíz en lugar seco y oscuro
Cortar frutas y cortezas en pedazoslvdsVerter un tubo de fermento en una taza
Moliendo en un molinillolvdsReduciendo a polvolvdsEscrito para probar si ya está

 

 

 

 

Una Porta núm IL«EL KOLLAGE
Alfombras voladoras»LAquells

Kollages como suelos mosaicos
Quasi alfombras voladorasLlSi
las seguimos con el movimiento
de nuestros ojoslSon ellos quien
nos llevan  Y ellos Por sí mismos
se representanLVEl movimiento

 

 

 


LosValientesDuermenSolosSueño bastante antes de lanzarme a escribirlvdsNo son
No pueden ser más que bocetoslvdsBorroneslvdsPor escribir me empeño en leer a otrxs
Los libros los escriben y los estudian los muertoslvdsJamás las gentes vivas
Dada la fugacidad de nuestra condiciónlvds
Aquí presto oído a la caracola del mar
Agrego a Cristóbal Serra entre mis gustos de este género bastardolvdsNo vacilo al salir de casa
Sabiendo que vivo educado con una absoluta confianza en mis capacidades de autoaprendizaje
Así que pego el estirón jugandolvdsExperimentando
Ocupando mis horas con todo aquello que me interesa de forma espontánea
Me siento enemigo de toda celdalvdsArribistaslvdsOigo de lejos sus voces
Cuando bajen les hago el plano de su catedrallvdsEn fin
Algo más sólido es verme en libertadlvds—mientras lxs demás siguen haciendo la vertical—
Escucho sus penosos arrastres
Esto me dice el por qué siempre rehuyo del estrés y la competitividadlvds
Lleno de conductas extrañas y de animales no menos extrañoslvds
Del que se desprende un fuerte fatalismolvds
Del rendimiento y de la pelea por la sillalvds
Les oigo extrañarse y me pongo a hacer unos agujeros en cajas de cerillaslvds
Esta noche no tiene dueñolvds
Hay que saber elegirlvdsNo se puede ser las dos cosaslvds
Soy de los que se rompen las uñas por la libertadlvds
Se hacen heridaslvdsTienen las manos estropeadaslvdsCansado del centro comerciallvds
Con el vaciamiento de la comunidad a manos del sistema de mercado de masaslvds
Ni falta que me hacelvdsLa pintura bien que deshace lo muy hecholvds
Sólo en la poesía existen tierras vírgeneslvds
El éxtasis de la poesía es semejante a la caída en un sueño
Se pierde en el otrxlvdsAdemás si uno se permite jugar con las lenguaslvds
El poema Acércate y escucha de Charles Símic desciende para traer el Yo de la Luna

 


Abriendo con cuidado la Porterialvds«EL KOLLAGElvdsAlfombras voladoras»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos


 

 

«Nací lvdsno sé a qué hora
recibí mi palmadita en el culo
lvdsy fui entregando llorando
a alguien muerto hace muchos años
en un país desaparecido del mapa
»
CHARLES SIMIC

______________________

Slv¹lvdsCHARLES SIMIClvdsAcércate y escuchalvdslv
LvdslvdsTít origlvdsCome Closer and Listen New poemslvds1962
lvdsHay tradlvdsNieves García PradoslvdsKatarzyna Moloniewicz
losvalientesduermensoloslvdGrabado cubiertalvdsVíctor Ramírez
losvalientesdueVaso Roto EdicioneslvdsMadridlvdsAbril de 2020

LVDSPórtico formado por un grupo de dinosaurios con cuello largolvds«VIÓGRAFÍA…lvdsy se hizo impreso»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos


 

LosValientesDuermenSolosSolosHoy ya no se leelvdsDe seguro que
Todo es descubierto por Stanislaw Jerzy Léc
La experiencia y las lecturas adquiridaslvdsMe vuelven muy seguro de mí
Voy al Salón para encontrarme con la plana mayor
Todavía no son conscientes de mi voluntadlvdsSus argumentos son uniformes y falaces
Van diciendo como para justificarselvdsQue esqueleto
Qué mordeduras del tiempo muestra su maderamen lvdsY ese cuchicheo
Es el momento más triste que se puede presenciarlvdsMueren como las pesadillas
La palabra criterio es de aquellas que tienen la mala fortuna de ser muy repetidas
Y aplicadas con escasa exactitudlvdsLibre de telarañaslvdsProfesionales de la mierda
Lo único que logran es que leyéndolxs a ellxs echemos a faltar el tris tras
De aquellas palabras oralmente recogidas por quienes preferimos ser porquerxs
Y que me entiendan lxs cerdxs
Todo recelo es poco cuando se trata de pisar terreno erosionado
Donde ahora tú pisaslvdsEl mar implacable lo mina
Doctor de la mierdalvdsDónde se acaba el mar?
No serás tu quien lo imagineslvdsLa ciudad llega a todas partes
Va ensanchando su dominiolvdsDe modo que no queda campo puro
Los productos de la tierra están marcadoslvdsComo tdxs nosotrxs
La poesía me aconseja los olores corruptos del mar y de la tierra
Los ojos y las manos con la estratagema del texto
Que pretende hacer oír una voz
Cuando el escrito se implanta sobre la palabra

 


LVDSPorta I la más cercanalvds«EL KOLLAGElvdsAlfombra voladoras»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos

lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos


 

 

 

 

Los Valientes Duermen SolosLa otra cara del mundolvdsVeo pelos negros sobre mis pantorrillas blancuzcaslvds
por la falta de sol en el invierno que desembocan sin curvatura en unas rodillas salpicadas de cicatrices de la infancialvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsLo veo todo con una precisión que sospecho ya no me abandona nunca máslvds
Los sujetos con más derechos y privilegios parecen ser los que más sufren por esta conciencia de sus propias limitacioneslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdsLlenando debates dominantes sobre educación cultura propiedad intelectual ciberseguridadlvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdsTanto como el desarrollo sostenible espiritualidad autocuidadolvds
lvdslvdsVemos en directo como ocurre ahora que la sociedad civil es asesinada de guerra y hambrelvds
lvdsY como la pantalla encendida vomita el mantra que lo niega y lo justificalvdsQuiere la casualidadlvds
lvdslvdsLa exasperación de correrlvdsHacia la nada y hacia nadie Así como corre la sangre en una heridalvds
lvdsLa aprendo durante una larga lecturalvdsSituada en la Arquitectura de las olas de Ana Blandianalvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsLas situaciones construidas por la noche m
e llevan hasta la Montaña Alavesalvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvTrae la hora de salida la luna en Sagitario Cuarto menguante
Hígado sacro hueso del muslo cóccix músculos de la cadera articulación de la cadera vértebra lumbar músculo lumbarlvds
lvdslvdslvdslvdTenemos cierto tipo de vida comunal y recurrimos al poder mágico para pedir protección personal
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsCultivamos un arroz importado de China a través de Manchuria
lvdslvdslvdslvdslvdsasociado con sus características hoces de piedra no pulida En forma de media luna

___________

 

«Poco a poco,
he ido viendo claro cual es
lvdel defecto más general de nuestro
tiempo de formación y de educación:
nadie aprende, nadie aspira, nadie
enseñalvds– a soportar la soledad.
»
NIETZSCHELVDSAuroraLVDS
pp 443LVD

 


LVDSPorta núm II que sale a la superficielvds«FI DE LA NOTAlvdsDança o ball de la Mort»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos de la Dança o Ball de la Mort


 

 

 

 

Porta número IIlv«FI DE LA NOTA
Dança o ball de la mort» El paisaje
en personajes Orientaciones del yo
conscientelvHacia el inconsciente
colectivo Los personajes son gente
Saber que me lo puedo permitir Que
no gusten a nadie Y es que allí están

 

 

 

 

Los Valientes Duermen SolosEn el ZKM de Peter Weibel en Karlsruhe Bruno Latour monta Iconoclashlvds2002lvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvNo por iconoclasia el acto de destruir sino por Iconoclash el acto de destrucción en suspenso inciertolLatours
lvdsostiene que para luchar contra la devastación planetaria hay que hacer emerger nuevas clases geosociales que compartan intereseslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdsEsta clase ecológica se siente orgullosa de sí misma y es capaz de luchar mediante alianzas de personas
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsgrupos y entidades con los que antes no se relacionan 

 

«Una carretera angosta y sinuosa serpentea entre montes pintados con los colores del otoño
— verdes claros, oscuros y una gama infinita de marrones— en la Montaña Alavesa, junto al
parque natural de Izki.  Tras nueve kilómetros de curvas aparece Sabando,  un pueblo vasco
de apenas 50 habitantes que esconde una sorpresa:  una de las primeras redes de calor co —
munitarias de España. Cuando hace una década se puso en marcha, los vecinos no acababan
de fiarse y muchos mantuvieron también sus calefacciones individuales “por si acaso”.  Diez
años después,  el sistema colectivo ha demostrado ser eficiente,  barato  y consumir un  30%
menos de leña,  además de convertirse en un ejemplo para otros municipios.» ²

 

Los Valientes Duermen SolosLos Valientes Duermen SolosFinaliza un año marcado por los Estados taradoslvds
lvdslvdlvdslvdssUna sociedad que se vanagloria de su consumismo creyendo ser el resultado del progreso y la evoluciónlvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsUna civilización decadente cuyas concepciones capitalistaslvdsDe las que tanto se enorgullecelvds
Son desenmascaradas como residuos degeneradoslvdsDando lugar a una existencia vaciada de todo lo que constituye su propia esencialvds
Entre los rasgos característicos de la mentalidad capitalistalvdsEncontramos la tendencia a reducirlo todo al mero punto de vista cuantitativolvds
lvdslvdslvdslvdslvdsComo inclinación fuertemente marcada en las concepciones individualistas de los últimos años que por otra parte
lvlvdsdslvdslvdslvdsdejan una huella igualmente clara en otros muchos campos entre los que destaca el de la organización sociallvds
lvdslvdslvdslvdslvdsDe manera quelvdsSalvo una restricción cuya naturaleza y necesidad tienden a desaparecer posteriormentelvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdlvdssCasi puede definirse nuestra época como un verdadero reino de la cantidadlvds
lvdslvdslvdsSi escogemos así esta característica con preferencia a cualquier otralvdsEste descenso como ya sabemoslvds
lvdsNo es más que el gradual alejamiento del principio necesariamente inherente a todo proceso de manifestaciónlvds
lvdslvdsEn nuestro mundo ylvdsEn virtud de las particulares condiciones de existencia a las que se ve sometidolvds
lvdslvdsEl punto más bajo reviste la apariencia de la cantidad pura desprovista de toda distinción cualitativalvd
lvdslvdslvdss
Por lo demáslvdsResulta evidente que en realidad este es sólo un límitelvdsLo que explica quelvds
lvdslvDe hecholvdsNo podamos hablar más que de tendencia ya quelvdsEn el propio recorrido del ciclolvds
lvdslvEl límite nunca puede llegar a alcanzarselvdsEncontrándose éste hasta cierto punto en el exterior
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsy en el plano inferior a toda existencia realizada e incluso realizable  

___________

lvds¹lvdsBRUNO LATOUR / PETER WEIBELlvdsIconoclashlvds
LvdslvdslBeyond the Image Wars in Science  Religion  and Artlvds
lvdslvdsllMIT PresslvdsCambridgelvdsMassachusettslvds703 p
lvds²lvdsMIGUEL ÁNGEL MEDINAlvds
LvdslvdslEl pueblo que se calienta con los residuos de su bosquelvds
LosvalientesduermensoloslvdsConsultado el 1 de enero de 2024

 


Porta núm III atrapado por el tiempolvds«BOSQUE SIN HOJASlvdsLos mágicos segundos»lvds
LosvalientesduermensoloslvdsMis oídos captan las ondas sonoras
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos


Porta núm III atrapado por el tiempolvds«BOSQUE SIN HOJASlvdsLos mágicos segundos»lvds
LosvalientesduermensoloslvdsMis oídos captan las ondas sonoras
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos


 

 

 

 

Porta númerolvIIIlvds«BOSQUE
SIN HOJASlvMágicos segundos»
No es ni campo ni ciudadvEsa es
la idea de un tejido Boske buskar
poema programa fuga polifonía
Volver a esa idea de tejer con los
viniloslvAllálvDonde no llegan los
rayos del sol
lvAlcanzan las notas

 

 

 


Los Valientes Duermen SoloslvdslvdslvdslvdslvdslvdsDistintas lenguas sonoras yerran por el espacio
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdscomo cuerdas de cello gimientes en un grotesco y caleidoscópico kollagelvds
Se oyen destinadas a cruzarse entre saltos de free improlvdsEl azar y la intuición mística e influencias no occidentaleslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvMantra y transformaciones eléctricas en tiempo reallvdsNo es ni campo ni ciudad llvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsvdslvdsBoskelvdsBuskarlvdsPoemalvdsProgramalvdsFugalvdsPolifoníalvdsBoskejolvds
lvdslvdsAprendo a trabajar conectándolo todolvdsEl espacio público y la relación de este con la vida y el mundolvds
lvdslvdslvdslvdslvdsEsa es la idea de un tejidolvdsY nuevamente repito esa idea de tejer con los vinilos la pinturalvds
lvdslvdsMuchísimos libroslvdsDe segunda y tercera manolvdsAmontonadoslvdsLas piezas sonoras que aparecen en
lvdsBoske sin hojas
encarnan un nuevo entretenimiento accesiblelvds Y con ese punto trasgresor que siempre funcionalvds
lvdslvdsLos sonidos flotan en el espaciolvdsLlevando tanto tiempo aquílvdsPuede ser que no sepamos habitar la Tierralvds
lvdAhoralvdsPara evitar todo posible equívoco y para reparar en una cuestión que puede dar lugar a ciertas ilusioneslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsInteresa apuntar quelvdsMerced a la ley de la analogíalvds
lvdslvdslvdslvdslvdslEl punto más bajo es como un oscuro reflejo o una imagen invertida del punto más altolvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsDe donde se deduce la consecuencialvdsQue sólo en apariencia puede resultar paradójicalvds
lSegún la cual la más absoluta ausencia de principios implica una especie de
falsificación o deformación del propio principiolvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvlvdslvdsComo algunas abuelas mágicas formulan en forma que Satán imita a Dioslvds
Esta puntualización puede ayudar considerablemente a comprender algunos de los más sombríos enigmas latentes en el mundo modernolvds
lvdslvdslvdslvdslvdsUnos enigmas que él mismo se niega a reconocer ya que es de todo punto incapaz de percibirlos a pesar de llevarlos en sí
y dado que esta negación constituye una condición indispensable para el mantenimiento de la especial mentalidad en la que se basa su existencialvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsSi nuestrxs contemporánexs en su conjunto pudiesen ver lo que los dirige
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvy el objetivo hacia el que verdaderamente tiende el mundo moderno deja inmediatamente de existir como tallvds
lvdslvdslvdslvdslvdsPues el enderezamiento al que tan frecuentemente no puede por ello mismo dejar de producirselvdsNo obstantelvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsComo tal enderezamiento exige que previamente se haya alcanzado el punto de detención
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdso inflexión en el que el descenso se ha real
izado por completo y en donde la rueda deja de girar
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsal
menos durante el instante que marca el paso de un ciclo a otrolvdsEs preciso concluir quelvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvHasta que efectivamente sea alcanzado este punto de detenciónlvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsTales cosas no pueden ser comprendidas por la mayoría de la humanidad
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslSino solamente por el pequeño número de ella quelvds En una medida u otralvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvSe ve obligada a preparar los gérmenes del ciclo futuro

____________

lvds¹lvdsDagas de forma de violín o laúd y otros gutlvdsritualeslvds
lvdslvdslvde broncelvdsComo cascabeleros sencillos y octagonaleslvds
lvdslvdslvdlEspejos geométricos lineales para la danza ceremonial
 

 


LVDS«Porta núm IIIII basado quizá en una destartalada balandralvds«EN LUGAR DElvdsEntre trenes y marchas»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
lvdslosvalientesduermensoloslvdsA partir de Knockouts fotomecánicos


 

 

 

 

Porta númerovIIIIlv«EN LUGAR DE
Entre trenes y marchas»lvAquellas
estaciones
o diarios excesivamente
precisos son el final de la libertadvy
tan sólovLas estaciones fantasma o
períodos vacíos que sevinterponen
son los plenoslvDebemos considerar

 

 

 


Los Valientes Duermen SolosEl tercer raíl entra sigilosamente en escenalvdsComo unas zapatillas a los pieslvds
Y se pegan sobre el muro o la chapa de un trenlvds
Dos extraños se encuentran mientras caminan por los escarpados sistemas de calefacción compartida con biomalvds
El extraño le entrega la moneda que ayuda en la descarbonizaciónlvdsPor propia iniciativa en las zonas rurales con bosques o restos agrícolaslvdsDe vuelta en SabandolvdsSegún le parece a Miguel Ángel MedinalvdsLa niebla se convierte en lluvia finalvdsEsto no es muy rarolvdsAquí llaman txirimlvdsY el ambiente se enfríalvds
La Montaña AlavesalvdsCuando decimos en euskera Arabako MendialdealvdsNos encontramos en una de las siete cuadrillaslvdsLlanada Alavesa por el surlvdsNos muestra a las claras una sierra montañosa y muy poco pobladalvdsEl alineamiento acaba por desaparecerlvdsEsta es la manera en que hay que organizarlolvdsHay que comenzar la restitución de donde se divide la provincia de ÁlavalvdsSe tratalvdsEso sílvdsDe asumir el pensar desde el corazón del Parque Natural de IzkilvdsSu voz recogida y recorrida por el río Izki y bordeada por montañaslvdsDesde la imaginación más radical e imprevista en la cota más alta en el Monte Kapildui

 


LVDSPorta núm IIIII garabateada a lápizlvds«FOCUS MAGICUSlvdsDestrucción total»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos

lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos


 

 

 

 

Porta númerolvdIIIIIlv«FOCUS
 MAGICUSlvDestrucción total»
Destrucción
y reparaciónlvUna
acción sigue a la otravDe nuevo
la ilusión de los sentidosvHablar
del cabaret de mi primer graffiti
Que son huellas nocturnas y son
hechas de insolaciones y lunares

 

 

 


Los Valientes Duermen SolosA través del calor y la luz el fuego satisface exigencias vitales para nuestra existencialvds
Y sin embargolvdsEl mismo elemento puede provocar una destrucción totallvdsLas dos funciones positiva y negativa se unen en el papel del fuego como instrumento de fusiónlvdsRestauración y purificaciónlvdsDurante las edades del Bronce y del HierrolvdsEs normal quemar a lxs difuntxslvdsDicha práctica permanece muy extendida en todo el mundo en tradiciones ajenas al hebraísmo el cristianismo y el islamlvdsTanto la llama eterna como el fuego nuevo son bien conocidos por las comunidades africanas y las Incas y las Mayas y de las poblaciones indias de la América septentrionallvdsEn realidadlvdsAmbos pertenecen tanto a la actualidad como a la historialvdsPor lo tantolvdsEl fuego está presente por todo el cosmoslvdsEl término místico es también utilizado para designar ese mundo esa nebulosa de lo esotéricolvdslo ocultolvdslo maravillosolvdslo paranormal o parapsíquicolvdsdel que se ocupan toda una familia de nuevos movimientos en los que aflora culturalmente el cansancio que produce una civilización sólo científicolvdstécnicalincapaz de responder a necesidades y aspiraciones muy hondamente enraizadas en la conciencia humana

 

LVDSPorta núm IIIIII se presenta bruscamentelvds«GRAFFREGITIlvdsVandalismo en su tinta hasta quedarse frito»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos

lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos


 

 

«María, hay nieve por todas partes.
Los árboles se visten de caída, detienen
la breve desgracia.
Para que sepan
los copos, los leo: que nos convertimos
en nosotros mismos cuando algo
nos es concebido o nos es
arrebatado.
Sangre qué dura
lo que se espera.
»
LVDSJ
ULIETA VALERO¹LVD


Los Valientes Duermen SolosY ahora los sacerdoteslvdsPensando que esto atenta contra el poder de su Dioslvds
Que crea el mundo inmutable de una vez para siemprelvdsHan cerrado esas puertaslvds
Que nunca son taleslvdsSalvo en la mente humanalvdsY  los senderos llevan sólo a la isla de los sacerdoteslvds
Que ellxs salvaguardan con el tañido de las campanas de sus iglesiaslvds
Ahuyentando toda idea de que otro mundo se extienda en la oscuridadlvdsE incluso dicen que ese mundolvdsSi en verdad existelvdsEs propiedad de Satanás y la entrada del infiernolvdsSi no el infierno mismolvdsEl dilema de los numerosos artistas santos científicxs y militantes que pueblan y que se encuentran entre esos dos impulsos contradictorioslvdsEs lo que Bruno Latour llama un iconoclash es decirlvdsUna profunda incertidumbre sobre el poder la santidad y la violencia de las imágeneslvdsEsta incertidumbre es la que se explora al cruzar la frontera entre cuatro dominios de la iconoclasia y la iconofilia que rara vez se reúnenlvdsA saber El mundo de lxs científicxs y sus instrumentoslvdsEl de lxs artistas y sus obras de artelvdsEl reino de los devotos y sus creencias y el dominio de la política y sus numerosxs representanteslvdsAlgunas imágenes atraen nuestra rabia rencor y sospechalvdsOtraslvdsPor el contrariolvdsSe consideran indiscutibleslvdsOtras nos dejan indiferentes Son los patrones de interferencia formados por esos diferentes tipos de desconfianza y confianzalvdsDesde la agonía de la revolución cultural en el Tíbet hasta el fin de la pintura en el arte moderno pasando por las encarnizadas disputas entre matemáticxslvdsEntre formalistas e intuicionistaslvdsDesde la destrucción de las estatuas de Stalin tras la caída del Muro hasta la de los budas gigantes por los talibaneslvdsO la completa metamorfosis de las imágenes en píxeles en la World Wide WeblvdsDe la iconoclasia incorporada de las imágenes cristianas a su destrucción por diversos reformadorxs y revolucionarixslvdsA la autodestrucción de la propia crítica y la quema de fetiches por lxs misionerxslvdsDe la acusación de blasfemia generada por la música insoportable a la disolución de la vanguardia en el arte contemporáneo o la transformación de los instrumentos científicos de imagen en datos 

___________

lvds¹lvdsJULIETA VALEROLVDSNiño soñadoLVDSBavieraLVDSnoviembre de 2012
llolosvalientesduermensolosQue conciernelvdsVaso RotolvdsMadridlvdsAbril de 2015
llolosvalientesduermensolosrústicalvds14 x 21 cmlvds104 p

 


LVDSPorta núm IIIIIII atraviesa la bruma matutinalvds«KALEIDOS COPIO lvdsFotocopiar el color oculto»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos

lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos de la Dança o Ball de la Mort


 

 

 

 

PortavdnúmerolvIIIIIlv«KALEIDOS
COPIO Fotocopiar el color oculto»l
Distintas fotocopias en seco yerran
por el espacio y por el tiempo Como
aquellas cuerdas de cello gimientes
En un grotesco caleidoscópicolvTan
aborrecido
estoy de la Enciclopedia
Me revelo cada míavLa copia propia

 

 

 


Los Valientes Duermen SolosConversaciones con una gama infinita de marroneslvdsMarrón del francés marronlvdscastañalvdsCastañolvdsCastaña Pardolvdsbermejizo oscurolvdsPardo purpúreo oscurolvdsMaroonlvdsDenominación común de las coloraciones castaño rojiza profunda   roja grísea oscuralvdsroja muy oscuralvdsroja muy profundalvdsroja oscura y roja purpúrea oscuralvdsVéase amarronado castaña castaño desaturadolvdslaca marrónlvdspardo vegetal 

 

LVDSPortal ardiente casi infernallvds«SANG I FOClvdsrojo y negrolvdsPasar a bruto»lvds
vdsLa imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos

lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos


 

Portallvdslvdl«SANG I FOClvds
lvdslvdslvdlvdrojo y negrolvds
lvdslvdsllvdPasar a bruto»

Sangre y Fuegolvdsrojo y negrolvdsrojolvdsLa TierralvdsOxido de hierro
Virgen rojalvdsRojavalvdsArcilla rojalvdsPiel rojalvdsEnergíalvdsCorazón
SaturnallvdsIndiolvdsDomlvdsSangre calientelvdsHilo RojolvdsLibro Rojo
Negro del caoslvdsLa noche oscuralvdsEspacio negrolvdsMuertelvdsNigri
CarbónlvdsBlack FlaglvdsABC Anarchist Black CrosslvdsNegro Pantera
Negro de humolvdsNegro cenizalvdsNegro de cromolvdsNegro de huesos
Negro de oxidaciónlvdsNegro de plomolvdsNegro vegetallvdsBrutolvdsValentía 

 

 

 

 

Portallv«SANG I FOClvdROJO Y
NEGROlvPASAR A BRUTO»lvEl
Ocre Rojo es el primer pigmento
empleado para el Rito Funerario
KemetvLa tierra negralvLetra de
trazo grueso en Negrita o Egipcia
En tono oscurovLa piel de aquella
imagen
vEn su máxima oscuridad

 

 

 


Los Valientes Duermen SolosLo que no se velvdsTodo queda en silenciolvdsNi siquiera pones Puntos ni Comaslvds
lvdslvdslvdslvdslvdlvdTodo es muy despojadolvdsLa soledad es enormelvdsHasta que consigues dar forma a todolvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdlvdslvTender el oído es un modo de pararselvdsDe detenerse en eso que acontecelvds
Eso me permite una sesión tan larga como quieralvdsGrabaciones sonoras que se parecen a las bandas de EllingtonlvdsQ
lvdslvdslvdslvdsque terminan con una improvisación colectivalvdsAgresivo y sucio a causa del empleo del groullvds
lvdslvdslvdslvdslvdsNotas tenidas con carácter de gemido Bubler Milley a finales de la década de los años veintelvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsSe pasa la noche tocando con groullvdsY sus instrumentos suenan desgarradoslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsMe alejo de la obra de arte del mismo modo que me alejo de la partituralvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsSer autosuficiente es cada vez más colectivolvdsYa desde su origenlvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdlvdsSe busca hacerse un medium totallvdsSuperar cualquier limitaciónlvds
lvdslvdslvdslvdsEnglobarlvdsMúsicalvdsTeatrolvdsPoesíalvdsPlásticalvdsTipografíalvdsOralidadlvds
lvdslvdslvCon la aspiración utopística de volver a los orígenes de nuestra relación con la madre Tierralvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsEn los últimos años esta pretensión no deja de acentuarselvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvEntre otras razones porque coincide con parecidas intenciones en todos los momentoslvds
lvdslvdslvdslvdslvDarse a la palabra sin que la escritura utilizada responda al concepto tradicional de esta disciplinalvds
lvdsDe esta manera la lengua desaparece en su mediumlvdsSe convierte de la misma manera en una lengua colectivalvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsA partir de la letralvdsY después en el campo de los signos ya existentes e inventadoslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsEl letrismo y la hipergrafía letrista se interna en todos los campos expresivoslvds
lvdslvdslvdslvHasta llegar a la poesía fonética del primer DADA y de forma general al espíritu de Isidore Isou en 1945lvds
lvdsO al Iconoclast Panzerism de RammEllZeelvdsEl Super Spray de Phase 2 o el Scratch invisible de D-Styleslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdIniciar un trabajo de tergiversaciónlvdsHaciendo una continua experiencialvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsPosiciones violentas que proceden de los espasmos del partolvdsEn un estado más purolvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsMás salvaje Danza negralvdsRasgos de ese rito del jazz primitivolvds
lvdslvAsimiladas en las percusiones en bongoeslvdsEn el Bal Nègre de Isadora Duncan y Katherine Dunhamlvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslLas escenas cruentaslvdsUn cristal que se rompelvdsLa negrura de la nochelvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvHay una justificación para el lado oscurolvdsY charlamos tan a gustolvds
lvdslvdslvdsCon todo lo que he explicado hasta ahora no he dicho nada de lo que me había propuesto ofrecer

Ves a saber por qué

 


LVDSPortal ardiente casi infernallvds«SANG I FOClvdsrojo y negrolvdsPasar a bruto»lvds
lvdsLa imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos

lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos


 


Los Valientes Duermen SoloslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdEl orden de las palabras como un cortelvds
lvdsLas claves están en la experiencia personal y comunitaria de cada cuallvdsPoco palpitantes para la cultura oficiallvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsSon una experiencia personallvdsNo un documentolvdsNo hay reglaslvd
slvdslvdslvdslvds
Voy mirando y creando sobre ellolvdsRepresentar siempre el presentelvdsActualidad de una historialvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsUn presente que quizá contenga esa memoria del pasadolvd
lvdslvlvdsLa astronomía la electricidad y todas esas creaciones arrancadas de los maravillosos e infinitos arcanxs
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvlvdLos hombres vienen tiempo destruyendo la madre Naturalezalvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdsNecesitamos bibliotecas colectivas y no las tenemoslvdsLas tiene el cooperativismolvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdsGracias por habernos dejado Durmiendo solos lvdsPor asumir ese papel confusolvds
lvdslvDesgraciadolvdsPor no ser partelvdsPorque ese tipo de publicaciones es verdaderamente abundantelvd
slvdslv
Se ríenlvdsCasi te aborrecílvdsEncerradxs con la norma y con lo individual en la torre de marfillvds
lvdslvdslvdslvEl mecanismolvdsDe manera consciente y deliberada de la creación se hace explicitolvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvUn ciclo completo de las fases lunareslvdsLuna nuevalvdsCuarto crecientelvds
lvdslvdslvdslvdslvLuna llenalvdsCuarto menguantelvdsY finalmente volver a la Luna nuevalvds
lvdslvdslvdDura veintinueve días y mediolvdsA este ciclo se le llama revolución sinódicalvds
lvdslvdslvdslvdslvdsAcompañando cada LunalvdsBajo los rayos de Veintinueve Lunaslvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslCuido la selección de una imagen de
Cubierta que es lvds
lvdslvdslvdsAl igual que la
Ars SonoralvdsEl rayolvdsEncrespado se está acercando

Los Valientes Duermen SolosY en lo alto nada un fruto que hace años muerdo

 


LVDSPatio luciendo un bigote bajo el hechizo de la lunalvds«KALEIDOS COPIOlvdsFotocopiar el color oculto»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos

lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos


 



Los Valientes Duermen SolosLos dogos de la noche resuenan ahora con la excusa de presentar un planeta cúbicolvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsEn cuanto se atraviesa la fina capa de barnizlvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsTrabajo en unas contradicciones feroces para el sustento de mi hija y para dormirlvds
lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdsSeguimos castigados por las leyes neoliberales que hacen un delito de la miserialvds
lvdslvdslvUn espantapájaros hubiese sido suficiente para infundir respetolvdsPor si todo ello fuera pocolvds
lvdslvdslvdslvPara facilitar la tarea de búsqueda de recursoslvdsQueda acreditada toda procedencialvds
lvdQuien quiera saber que me escriba un comentario y se lo mando por correo o carta ordinaria

lvdslvdslvdslvdslvdslvdslvdslv“¡Despierta! dice el hombre ilustrado”
Esta frase se me queda en la memoria y ni siquiera sé de dónde sale

LosValientesDuermenSoloslvdslvdslvdCon razón me muero de sueño

 


LVDSPuerta de la Luna que repta por el negro firmamentolvds«CRUZ Y SELLOlvdsEl Sol y la Luna»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos


 

 

 

Puerta de la Lunalv«CRUZ Y
SELLOlvdEL SOL Y LA LUNA»
Suceden ambas a la vezvSin un
principio ni un finvCara y Cruzl
Las lanzamos como si fueran la
piedralvMaldiciones y gritos
Rayados el disco hasta el almal
Disco solarlvLuna de miellvLa
restitución del tiempo pasado

 

 

 

 

________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

De hecho son  lxs guardianxs
ancestrales
de la Tierra y los
pueblos originarios quienes
han vivido ya la destrucción
de sus tierras y sus culturas a
raíz de la violencia de Colón
La colonización  enseguida se
 imagina dibujada en su propio
símbolo
Ser arma prisionera
Después de dormir  Al despertar  Voy a examinar mi Círculo mágico
minuciosamente  el fragmento sonoro de la planta  Es como  si utilizase
la oscuridad de la noche para crecer   Esperar a que algo madure es una
experiencia sin igual   Como en la creación artística cuando se cuenta
con el lento trabajo del subconsciente Solo que las plantas son la misma 

consciencia La planta nace Crece Entrechoca y Muere El ritmo de las
plantas es pausado  Crecen con paciencia y con amor  Aquel montón
de seres libres no tienen inteligencia y solo tienen un instinto El de vivir

Las comunidades indígenas
principal sinfonía del Disco
Surco Cristal del Tiempo Un
tiempo  que no pertenece ya
a ningún tiempo  Sobre todo
los  verdaderos apocalipsis
Pasados  mundos perdidos
y catástrofes demográficas
tantos finales de la Historia
Sin un principio ni un fin  El
surco cerrado debe comenzar
Para  los  pueblos nativos  el
fin del mundo ya es tiempo
pasado Hace quinientos años
Empieza  Por ser  más exactos
El  12  de octubre  de  1492


losvalientesduermensolos com
tal día como un 1 del 1 de 2024

 


LVDSPuerta de la Luna que repta por el negro firmamentolvds«CRUZ Y SELLOlvdsEl Sol y la Luna»lvds
La imagen que aparece en la Cubierta es de pronto un kollage de Los valientes duermen solos
lvdsLas imágenes proceden de un material gráfico de indudable gancho
losvalientesduermensolosA partir de Knockouts fotomecánicos