Los valientes duermen solos nº 32
Jan Ormerod
Reseña de Melocotón Grande (enero de 2014)
«La infancia: cuando deseo y necesidad son lo mismo. Seguimos empeñándonos en que todos son iguales, olvidando que no hay dos seres humanos iguales. The New York Times hace una buena crítica de Jan Ormerod.»
Melocotón Grande, enero de 2014.
Pauta de valoración según la calidad de la obra
El contenido: Excelente (tiene una voz y un tono personales)
El tratamiento del diseño y edición: Excelente (la producción gráfica del libro gira mucho alrededor de todo un conjunto para realzar su obra y no sobrecargarlo con acabados innecesarios)
Reseña de Bon dia (2005)
Título original: Sunshine. © Frances Lincon Limited, 1981
Edición catalana © Serres, Barcelona, noviembre de 2005
© de la traducción y adaptación, Jordi Pujol, 2005
24 pp. Cartoné. 27 x 20 cm
✓A partir de 3 años
Es temprano en la mañana y los primeros rayos de sol irrumpen en la habitación de una niña y la despiertan. Ella salta de su cama para empezar un nuevo día. Se captura las acciones más íntimas de un ambiente familiar solo con imágenes sin texto. A los niños les encanta reconocerse en sus rutinas. A los padres les gusta recordar estos momentos con sus hijos, se necesitan estos libros maravillosos para traerlos a la memoria. Muchos de los libros de Jan Ormerod son una celebración de la diversión, el calor y el amor de la paternidad. Con dibujos hermosos y tiernos, más que nada realistas, los niños se sienten identificados en cada escena, muestran su cotidianidad, sus miedos, travesuras, el cariño a los padres y sus deseos de protección. Jan Ormerod nació en Australia y divide su tiempo entre la lectura y el dibujo.
Biografía de Ormerod, Jan
Es una de las escritoras australianas más queridas y recordadas. En 1980 se traslada al Reino Unido donde comienza a interesarse por la literatura infantil luego de que su esposo, un bibliotecario inglés, le llevara a casa varios libros de este género. En 1982 es galardonada con el premio Mother Goose Award, uno de los más prestigiosos del Reino Unido, gracias a su primer libro Sunshine. Fallece el 23 de enero de 2013.