Jac Zacha

By julio 18, 2019Sin categoría

Lvds_Walk Walk

Sueño 918

Jac Zacha

“…LA OBRA MÁS RARA RESTAURADA POR NWR…”

«...La obra más rara restaurada por el equipo de byNWR, Walk the Walk, se encontró en un laboratorio cerrado. A partir de los únicos materiales que han sobrevivido, se han dedicado cientos de horas de trabajo digital para reparar daños en su color, debido a las condiciones de almacenamiento. Una obra que ha estado perdida durante años. Esta sórdida y psicodélica saga está protagonizada por Bernie Hamilton (hermano del baterista de jazz, Chico). En ella interpreta a un yonqui que, desesperado, se arrastra por el L.A. más hippie rock y underground. Producida por el célebre Kroger Babb…» Los valientes duermen solos, jueves 18 de julio de 2019.

Bibliografía selecta y material de prensa: presentación, notas y cronología

Walk the Walk, de Jac Zacha. Estados Unidos, 1970.

Perdida durante años, esta saga psicodélica y sórdida cuenta la historia de un drogadicto desesperado en Los Ángeles hippie y underground. Con Bernie Hamilton (el hermano del baterista de jazz Chico) y producido por Kroger Babb, el famoso productor de películas de explotación. HOLLYWOOD: la historia de la vida de Jac Zacha, «Walk the Walk», disfrutará de la campaña más intensa jamás creada por el showman Kroger Babb, sello de Hollywood, distribuidores en todo el mundo. El colorido libro de prensa y toda la campaña está programada para completarse el 1 de junio y la fecha de lanzamiento nacional de la película será el 1 de julio.  Babb cree que «Walk the Walk» es tan oportuna como «Mom and Dad» hace 25 años y lo califica como una historia más poderosa porque es totalmente cierta. Jac Zacha vivió la historia, la escribió, dirigió y produjo la película protagonizada por Honor Lawrence y Bernie Hamilton.

La campaña para la película ofrecerá a los expositores una variedad de 25 anuncios de periódicos diferentes; cinco anuncios de radio de 30 y 60 segundos; diez anuncios de televisión en color de 20 y 60 segundos; dos estilos de cuatro colores de una sola hoja; cuatro imágenes en color de 8×10; Imágenes fijas de cuatro colores 11×14; un nuevo vestíbulo / puesto de comida de cuatro colores, 11×17 pulgadas, en conjuntos de seis estilos diferentes; tarjetas de ventana de cuatro colores litho 14×22; un folleto desechable de 16 páginas; y dos heraldos de diferentes colores. Los discos de radio tendrán ocho canciones de la película en el reverso y el avance de la vista previa del color estará en pantalla panorámica.

En 1962, comencé a escribir una historia para la pantalla. Sé que el poderoso impacto que tienen las películas en la juventud del mundo. Durante los últimos años, he tratado de volver a la industria del cine, pero en todos los estudios mi reputación como alcohólica y drogadicta me había precedido. Ha sido difícil tratar de salir a la calle, mantenerse sobrio, mantenerse limpio y vivir con esperanza en lugar de drogarse.Un amigo en la necesidad es un amigo de verdad. Dios está en todas partes y hay poder en la oración. Una joven del banco que estaba tratando de ayudarme a restablecer mi crédito me presentó a una productora de películas de bajo presupuesto.Como resultado, tuve la suerte de conseguir algunas tareas para escribir y dirigir algunas de sus películas. Este trabajo me permitió comprar un armario y un automóvil decentes y ahorrar algo de dinero.

Un día, conducía con una amiga que bajaba a las Badlands de Borrego a lugares de reconocimiento cuando tuve la premonición. Algo me dijo que una mujer misteriosa que vive en Yucaipa podría guiarme hacia el éxito. Yucaipa es una pequeña ciudad a unas 4 millas al norte de la autopista Palm Springs. En mi opinión, vi una estación de servicio destartalada y destartalada donde se vendían productos estándar. Algo me dijo que podía encontrar sobre esta misteriosa mujer allí. Le conté a mi compañera sobre mi visión y ella se rió y pensó que podría estar un poco loca, pero ¿por qué no averiguarlo? Apagamos la carretera principal y por primera vez en mi vida visité Yucaipa. Ahí estaba, una estación de servicio desvencijada vendiendo productos estándar. Me detuve a las bombas. El encargado de la estación estaba dando servicio a otro coche. El dueño estaba parado al lado. Les pregunté si conocían a alguna mujer de tipo misterioso en Yucaipa, quizás una clarividente. El encargado de la estación ni siquiera sabía qué era un clarividente. Pero el dueño del otro auto dijo que sí, y me contó sobre la señora Josephine Kellerman, que vivía cerca de su casa. El me dirigio

En la casa de la señora Kellerman, una joven abrió la puerta y dijo que la señora Kellerman no estaba viendo a nadie ese día. Le supliqué y suplicé. Finalmente, la señora Kellerman se acercó a la puerta y dijo que me vería. El clarividente me contó cosas sobre mi familia y sobre mí con una precisión y un detalle tan asombrosos que me sacudió hasta los huesos.Ella me dijo que había escrito una historia vital y muy importante para las películas, pero que carecía de los fondos para producirla. La Sra. Kellerman me sugirió que cambiara el personaje masculino principal de blanco a negro y el personaje femenino principal de rubio a pelirrojo.Finalmente, ella sugirió métodos para obtener fondos para filmar mi historia.

Lvds_Walk Walk 2