Cosas conocidas y extrañas, de Teju Cole

By octubre 16, 2018Sin categoría

Lvds_Teju Cole2

Los valientes duermen solos. Sueño nº 694

Cosas conocidas y extrañas, de Teju Cole

“…un paisaje oscuro…”

“…La noche en que llegué tomé una habitación en el hotel Mercure Bristol. Abrí las ventanas a un paisaje oscuro, aunque sabía que en esa oscuridad se alzaba la montaña Daubenhorn. …” Cosas conocidas y extrañas, de Teju Cole. Primera parte: Cosas leídas. Cuerpo negro. Página 16

Bibliografía selecta 

Cosas conocidas y extrañas, de Teju Cole. Título original: Known and Strange Things. Traducción de Miguel Temprano García. Ilustración de la cubierta (detalle de la fotografía original), de Rene Burri / Magnum Photos. En la cubierta, fragmento de Men on a Rooftop (1960), de René Burri. Aiguadevidre Gráfica quaderns crema Composición romanyà-valls. Publicado por Acantilado, Barcdelona, octubre de 2018. Colección: El Acantilado 377.

Material de prensa: presentación, notas y cronología

Teju Cole (27 de junio de 1975 en Kalamazoo, Michigan, 1975)

Teju Cole creció en Nigeria y en 1992 se estableció en Estados Unidos. Es escritor, fotógrafo e historiador del arte. Debutó en 2007 con Cada día es del ladrón (Acantilado, 2016), al que siguió Ciudad abierta (Acantilado, 2012), novela aclamada y galardonada con el Premio pen/Hemingway, el New York City Book Award for Fiction y el Premio Rosenthal de la American Academy of Arts and Letters. En la actualidad vive en Nueva York. Foto: © Tim Knox.

Teju Cole es un observador tan perspicaz como emotivo, dotado de una especial sensibilidad para captar la extrañeza latente en las realidades conocidas. El amplio abanico de temas que trata en los ensayos escritos para diversos medios y reunidos en este volumen atestigua la riqueza de sus intereses, que versan desde la política hasta los viajes, pasando por la fotografía, la historia o la literatura. «Hay otro libro posible que incluye todo lo que no aparece en éste […] tal vez tendría un tono más crítico, sería más analítico e incluiría juicios más argumentados. Pero este libro que el lector tiene entre las manos, aunque reúne todos esos elementos, prefiere la epifanía». La lectura de estos textos, persuasivos y desafiantes a un tiempo, nos brinda la oportunidad de observar el mundo desde perspectivas insólitas y descubrir cosas nuevas en el más cotidiano de los paisajes.
Lvds_Teju Cole