Masha Gessen

By julio 8, 2019Sin categoría

ED0K5J Masha Gessen, the Russian and American journalist, author, and activist, at the Edinburgh International Book Festival 2014. Edinburgh, Scotland. 17th August 2014

Sueño 905

Masha Gessen

“…NO PERTENECER A NINGÚN LADO…”

«…Durante décadas me preocupaba si pertenecía aquí o allá. Tardé muchos años en darme cuenta de que no es necesario decidirme por esto o aquello. Desde entonces disfruto de no pertenecer a ningún lado y ser extranjera en todas partes…» Los valientes duermen solos, un lunes 8 de julio de 2019.

Bibliografía selecta y material de prensa: presentación, notas y cronología

(Moscú, 1967) Masha Gessen es periodista, escritora y activista rusoamericana. Nacida en la Unión Soviética, su familia emigró a los Estados Unidos, donde Gessen pasó su adolescencia antes de volver a la Rusia postsoviética. En Moscú ejerció como periodista científica en la revista de divulgación Vokrug Sveta y fue activista de la comunidad LGTBI. La defensa en favor de la libertad de expresión y de los colectivos LGBTI en Rusia la convirtió en una de las caras más visibles de la oposición a Putin y fue el motivo de su regreso a los Estados Unidos en el año 2013. Actualmente es periodista del New Yorker y escribe en The New York Times y en The New York Review of Books, entre otros medios. En castellano ha publicado El hombre sin rostro. El sorprendente ascenso de Vladimir Putin (Debate, 2012) y El futuro es historia. Rusia y el regreso del totalitarismo (Turner, 2018, National Book Award de no-ficción en los Estados Unidos), donde pone de manifiesto los retrocesos democráticos del actual gobierno ruso.

Lvds_Masha Gessen