L.V. «EL KOLLAGE,
alfombras voladoras.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosLOS AGUJEROS DE LA MÁSCARA ~ Aquí te pillo, aquí anonimato.


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosLa necesidad funcional de los status y de las estructuras sociales para mantenerse y conservase entre sí ha llevado a crear ciertos mecanismos de defensa que hacen posible un grado mínimo de integración de la persona social y de la sociedad. Estos mecanismos de defensa actúan sobre la interacción a fin de que se ejerza el rol en la forma adecuada; y adecuada significa conforme a las exigencias mínimas de los status y las estructuras sociales. Para la defensa, conservación y mantenimiento de las estructuras sociales o de la sociedad tenemos los controles sociales externos; para la defensa, conservación y estabilidad de los status o de la persona social tenemos los controles sociales internos. Estos controles varían en su fuerza, tanto en los unos como en los otros, en una escala de controles fuertes y controles débiles, según sea cual sea el impacto que produce el comportamiento desviado en el equilibrio estructural o la persona social. La sociedad no es una máquina en que todo funciona perfectamente. Estos hechos son los que permiten justificar la existencia de una transgresión o un inadecuado ejercicio del rol. Desde esta perspectiva encontramos la funcionalidad de Pacita Abad: Acrílico, botones de plástico, cintas rick rack, conchas de cauri sobre lona cosida y acolchada en Fuschia Mask 1985, y óleo, acrílico, botones, lentejuelas, tela pintada y teñida cosida sobre lienzo en Change is in the air II 1995 y The sparks, the heat and the glow 1998.


D.S. «EL KOLLAGE,
katifes voladores.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosLOS AGUJEROS DE LA MÁSCARA ~ Aquí te pillo, aquí anonimato.


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosLa necessitat funcional dels estatus i de les estructures socials per a mantenir-se i es conservés entre si ha portat a crear uns certs mecanismes de defensa que fan possible un grau mínim d’integració de la persona social i de la societat. Aquests mecanismes de defensa actuen sobre la interacció a fi que s’exerceixi el rol en la forma adequada; i adequada significa conforme a les exigències mínimes dels estatus i les estructures socials. Per a la defensa, conservació i manteniment de les estructures socials o de la societat tenim els controls socials externs; per a la defensa, conservació i estabilitat dels estatus o de la persona social tenim els controls socials interns. Aquests controls varien en la seva força, tant en els uns com en els altres, en una escala de controls forts i controls febles, segons sigui el que sigui l’impacte que produeix el comportament desviat en l’equilibri estructural o la persona social. La societat no és una màquina en què tot funciona perfectament. Aquests fets són els que permeten justificar l’existència d’una transgressió o un inadequat exercici del rol. Des d’aquesta perspectiva trobem la funcionalitat de Pacita Abad: Acrílic, botons de plàstic, cintes rick rack, petxines de cauri sobre lona cosida i embuatada en Fuschia Mask 1985, i oli, acrílic, botons, lluentons, tela pintada i tenyida cosida sobre llenç en Change is in the air II 1995 i The sparks, the heat and the glow 1998.

 




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