L. «EL KOLLAGE,
alfombras voladoras.»
LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mientras escucho un no sé qué de eterno.
LVDS
LVDSlosvalientesduermensolosLlego de noche. Recojo unos papeles; se destruyen otros. La obra de Beuys se desarrolla entre lo dado y lo artificial, entre la naturaleza y la antinatura humana. Siendo a la vez natural y artificial, son capaces de intuición, y es esto lo que les permite crear una contraversión de todo: una antifísica, una antiquímica, una antimúsica. Estas oposiciones, en parte reales, en parte espirituales, crean el antiespacio donde tales conceptos pueden prosperar. Para generarlos, existe un supergenerador de energía intuitiva. Tal vez no lo han encontrado todavía, pero seguramente existe en alguna parte, un tipo de retórica y una manera de invitar a otros a continuar una línea de pensamiento que está muy en el espíritu de Beuys. A partir del otoño de 1966, el contacto entre Christiansen y Beuys se intensifica. Christiansen invita a Beuys a participar en un festival llamado Tilstande en Copenhague y Beuys invita a Christiansen a participar en la acción Manresa en la Galerie Schmela de Düsseldorf. Christiansen también escribe un artículo sobre Beuys en la revista Hvedekorn. Este período es el primero durante el cual se puede decir que tiene lugar un diálogo temático y formal entre los dos. Este diálogo se lleva al siguiente nivel en 1967-9, cuando Christiansen pasa largas temporadas en Düsseldorf. El artículo de Hvedekorn, titulado Joseph Beuys and His Energy Plan, resume lo que Christiansen sabe sobre Beuys. Combinando sus propias experiencias con el conocimiento que tiene de los catálogos, analiza la obra de Beuys basándose en las nociones de «energía» y «antiespacio» Gegenraum.
V. «EL KOLLAGE,
katifes voladores.»
LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mentre escolto un no sé què d’etern.
LVDS
LVDSlosvalientesduermensolosSopo alguna cosa a casa i vaig amb tot al programa de ràdio. Toco el tema de la creu. Entre els santeros, els mites yorubas es fundi tot. Les contribucions de Christiansen al programa de ràdio són Dialectical Evolution, Op.16 Ib i V, dos de les anomenades development pieces en les quals instruccions senzilles generen un paisatge sonor per mitjà de l’atzar o de la intervenció humana. En Dialectical Evolution I, Christiansen llegeix els números de l’u al set en un ordre aparentment aleatori, primer cinc vegades, després sis i així progressivament. El sistema és simple, el resultat complex i cada vegada més difícil de seguir. Dialectical Evolution V és una instrucció per a gravar sons que duren menys de deu segons a intervals de deu segons. El resultat és una composició de sons aleatoris estrictament estructurats.
D. «BOSKE SIN HOJAS,
la dança o ball de la Mort.»
LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mientras escucho un no sé qué de eterno.
LVDSlosvalientesduermensolos
LVDSlosvalientesduermensolosDurante Tilstande, como acaba llamándose el evento de dos días en la Galerie 101 de Copenhague el 14 y 15 de octubre de 1966, Beuys y Christiansen no actuan juntos, sino uno al lado del otro. El 14 de octubre, Beuys interpreta Filz-TV, una versión temprana de una pieza que se filma en 1970 para la segunda exposición televisiva del cineasta Gerry Schum, Identifications; y el 15 de octubre interpreta Eurasia Siberian Symphony 1963, 32nd Movement (Eurasia) (Eurasia Sibirische Symphonie 1963 32. Satz (Eurasia). Las contribuciones de Christiansen figuran en el programa como Bemærkelsesværdig, 1-2-3-4-5, Skema y Dunkespil. No todos estos títulos pueden atribuirse a su trabajo, pero los relatos de testigos oculares sugieren que una versión de Coffee Pieces se encuentra entre las obras que interpreta. Coffee Pieces es otra pieza sistemática durante la cual se remueve el café durante un número específico de segundos, seguido de un silencio igualmente largo. Al final, el café se distribuye entre el público, lo que le da a la pieza un elemento social.
S. «BOSKE SIN HOJAS,
la dança o ball de la Mort.»
LVDSlosvalientesduermensolosUPPER EGYP SERIES ~ Mentre escolto un no sé què d’etern.
LVDSlosvalientesduermensolos
LVDSlosvalientesduermensolosDurant Tilstande, com acaba dient-se l’esdeveniment de dos dies en la Galerie 101 de Copenhaguen el 14 i 15 d’octubre de 1966, Beuys i Christiansen no actuan junts, sinó un al costat de l’altre. El 14 d’octubre, Beuys interpreta Filz-TV, una versió primerenca d’una peça que es filma en 1970 per a la segona exposició televisiva del cineasta Gerry Schum, Identifications; i el 15 d’octubre interpreta Euràsia Siberian Symphony 1963, 32nd Movement (Euràsia) (Euràsia Sibirische Symphonie 1963 32. Satz (Euràsia). Les contribucions de Christiansen figuren en el programa com Bemærkelsesværdig, 1-2-3-4-5, Skema i Dunkespil. No tots aquests títols poden atribuir-se al seu treball, però els relats de testimonis oculars suggereixen que una versió de Coffee Pieces es troba entre les obres que interpreta. Coffee Pieces és una altra peça sistemàtica durant la qual es remou el cafè durant un nombre específic de segons, seguit d’un silenci igualment llarg. Al final, el cafè es distribueix entre el públic, la qual cosa li dona a la peça un element social.