LVDS 1243, sobre el piélago, dormía EL LINOTIPISTA

 

COLECCIÓN VEINTIOCHO LUNAS
SERIE SEGUNDA LUNA
ENLAIRATS Y OTRAS VIAJERAS INVISIBLES

 

POR LOS VALIENTES DUERMEN SOLOS

 

 🫰Nuestros oídos captan las ondas sonoras del (B2), Inner Revolution, de Web Web. Worshippers (Vinilo, LP, Álbum, A6 y B6) es el tercer álbum LP de Web Web. Grabado en Jan Krause Studio. Jan Steins (Ilustración y Diseño), Dirección artística de Thomas Elsner Studio. Jan Krause (Ingeniero y Grabación), Christian Von Kaphengst (Bajo), Boris Matchin (Cello), Peter Gall (Batería), Roberto Di Gioia (Piano, Clavinete, Órgano, Percusión, Producción, Electric Piano Eléctrico [Fender Rhodes], Tony Lakatos (Tenor Saxo Tenor, Flauta, Flauta Alta), Stefan Pintev (Violín y Viola) y Joy Denalane (Vocales) Este primer planchado se publicó en Munich el día 28 en el mes de febrero del año 2020, por Crompost Records.

 

 

«En Barcelona, la miseria no se crea ni destruye, sólo se transforma, y quien vea desmesura en tal observación, no sabe que sus abuelos, o los padres o abuelos de aquellos, gastaban tres de cuatro duros en pan y uno en no dormir en la calle, y que ahora es al revés.»
GRUPO DE AFINIDAD QUICO RIVAS. La Barcelona de la dinamita, el plomo y el petróleo

 

 

                              CON LA EXCUSA DE BUSCAR HISTORIAS LEJANAS, había ido encontrando por aquí y por allá pequeñas huellas de El Linotipista a las que prestaba una creciente atención desde hacía más de un mes. Había reanudado mi investigación sobre el movimiento M.L.E. Movimiento Libertario Español. La calle Pujadas número 244 era un buen lugar para que yo tomara de nuevo impulso y me sumergiera. Había recortado con tijera las fotografías y las declaraciones de intenciones, y las había pegado en el cuaderno donde redactaba mi enciclopedia: Los Valientes Duermen Solos. Entre las invenciones humanas por las que había ido alimentando un gusto inmoderado desde los tiempos de la Barcelona’92, figuraba El Linotipsita. Lo que en revancha no podía faltar en su historia era la crítica al internamiento y el rechazo a instituciones. Habría querido abrir todas las jaulas, todas las prisiones, los hospicios, ver las fieras libres y estudiar el desarrollo de una vida humana inesperada. He soñado con El Linotipista. Luna en Libra. Sol en Géminis. Ascendente en Virgo. Su cuerpo; lento y torpemente atraviesa el espesor de su tiempo. Y desde aquel punto del espacio, una visión diferente de todas, única y total: la vida que se desenvolvía en un tiempo tan pesado como el de la memoria ni tan ligero como el del espíritu. Un tiempo al paso del amor, al compás del esfuerzo, al unísono de la soledad y que al descomponerse el iris del momento último brilla como una teoría perfecta. Los valientes duermen solos.

Esta primera edición se terminó de imprimir en Barcelona en los talleres gráficos Maquina Total, carrer de la Lluna 10, El Raval. Ex-Typographia 153. 15 de julio de 2022.

 

www.losvalientesduermensolos.com