los valientes duermen solos nº 1118
song, after an abortion (1975), de diane di prima
«debido a la vida que vivió y la imagen icónica de la ‘mujer beat’, la extraordinaria variedad de fuentes y conocimientos que se incluyeron en la escritura y el pensamiento de di prima apenas se ha explorado. ella enseñó algo llamado ocultismo, que trataba sobre herejías espirituales. hablaba a menudo de la influencia de su abuelo materno, domenico mallozzi, sastre y anarquista que había inmigrado de Italia. Él era, escribió en sus memorias de 2001, «considerado como un tesoro familiar: una especie de generador de rayos poderoso y errático, una especie de experimento de Tesla, que por alguna razón guardamos en la casa».» los valientes duermen solos, viernes 6 de noviembre de 2020
«Como si se tratara de una reescritura del mítico lema anti patriarcal de su amiga Audre Lorde: «no se puede desmontar la casa del amo con las herramientas del amo», el texto de Loba significó durante las décadas de los 70 y hasta casi los 90 una patada a todo aquello en lo que la mercadotecnia editorial había convertido a la generación beat: un grupo de chicos enfermizos, de hombretones violentos; el gusto por la narración caótica del sexo, las drogas, las pancartas hippies; música en las radios de los personajes narrados en lugar de musicalidad en la narración de los propios textos; Mexico, Japón; y ese leve tonteo con el budismo y el ecologismo, que luego sólo desarrollarían con sentido crítico voces como las de Gary Snyder, Joanne Kyger o la propia Diane di Prima. Y después, el olvido.» luna miguel