CUADERNO NEGRO, caminando por las calles de Durante el servicio militar, comenzó a documentar su vida cotidiana a través de la fotografía y luego se dedicó a proyectos más personales centrados en la sociedad y el mundo que lo rodeaba. Viajó a muchos países de Europa del Este y comenzó a trabajar para periódicos como Libération, La Croix y Nova Magazine. Paralelamente, trabajó como director artístico en publicaciones y comunicación.
, «MARCHAS ENTRE TRENES,
no es exactamente viajar ni tan siquiera moverse.»
CUADERNO ROJO, hay obra orig. El tren entre Suceava y Rădăuți, (1995), de Pascal Bastien. El tren entre Suceava y Rădăuți. Moldavia occidental, Rumania, julio de 1995
, he jugado con esa necesidad de establecer una imagen de Jankel Adler, que se exilió en París y, al estallar la guerra en 1939, se alistó como voluntario en el ejército polaco. Tras ser licenciado por motivos de salud dos años después, se trasladó primero a Escocia y luego a Londres en 1943. Jankel Adler falleció allí en 1949, sabiendo que ninguno de sus nueve hermanos había sobrevivido. La presente nota se ha hecho a través del kollage, de personajes separados de sus plantillas narradoras, espacios que probablemente no existen, pero que de algún modo deberían haber existido. Varias veces se oyen tijeretazos de voces entrecortadas. De todas formas, acabarán recortándose con unas tijeras, en una delicada blandura, un pie de nota herida. No se me escapa que presentar estos fragmentos de manera seguida desvirtúa en cierta medida su sentido original.