LVDS 1269, cazadora de espíritus y despertar espiritual SUZANNE BAUMAN

 

«MUJERES LIBRES,
damas con lunares¹
.»

 

¹lunares. lat. Antigua.
Lat. lūnār (em) es
relacionado con la Luna
se documenta desde 1280
por creerse que estas manchas
producida por una acumulación
de pigmento en la piel

se debían a influjo de la Luna

 

 

 

 

24 de Julio de 2023 
La Luna está en cuadratura con el Sol y en trigón con Venus y Marte

 

El presente documental que hoy doy a la publicidad son las notas tomadas por una
Para comprender su carácter y sus objetivos
necesitamos primero precisar el propósito y el método

Suzanne Bauman se encarga de enseñar
desde un principio
los ensamblajes y collages de Betye Saar
que tienen el poder del despertar espiritual
es un lugar lugar salvaje incluso para los museos
que por constituir una élite de ingenieros tienden a pensar que la realidad obedece a parámetros medibles

Suzanne Bauman es productora
directora y escritora de más de ochenta películas
tanto documentales como dramáticas

Rueda por todo el mundo
Costa Rica Cuba Inglaterra Egipto Francia Alemania Grecia Irán Italia México Nepal Perú Filipinas Turquía Estados Unidos

Es productora del Taller de dirección de AFI para mujeres
Miembro del Sindicato de Directoras de América
Comité Directivo de Mujeres
Mujeres en el Cine

Las imágenes filmadas por Suzanne Bauman vienen
en este sentido
a llenar un hueco evidente
dentro de nuestro panorama y horizonte cultural

Vemos
por lo tanto
que hay muchas maneras de plantear la cuestión

La voluntad aquí es el espíritu
el pensamiento
el poder de lo posible
el ser
la materia

La materia o el ser es lo que nuestras sensaciones y nuestras percepciones nos muestran y nos dan
es
de una manera general
todo lo que nos rodea
lo que se llama el mundo exterior

Por ejemplo
mi hoja de papel no es blanca
es una idea
y son mis sentidos los que me dan esa idea
La materia es la hoja misma
Por eso
cuando habla de las relaciones entre el ser y el pensamiento
o entre el espíritu y la materia
o entre la conciencia y el cerebro
todo esto es lo mismo que decir
Cuál es
entre la materia o el espíritu
entre el ser o el pensamiento
el más importante
el que domina
en fin
el que aparece primero?
Es lo que se llama
la cuestión o el problema fundamental de la filosofía

Orden a partir del caos
finalmente el terceto de las nuevas ciencias se completa con la llegada de las teorías de la complejidad y del caos aunque no sean idénticas
la teoría del caos
y la teoría de la complejidad pertenecen a la misma familia y son primas
reconoce la interrelación e interdependencia fundamental entre las diversas partes de un sistema y consideran poco realista la idea de las partes independientes aisladas o aislantes una de las piedras angulares del mecanicismo

La consecuencias para todo tipo de sistemas entre ellos los ecológicos
económicos
sociales
políticos
y climáticos
son profundas debido a la independencia

La naturaleza se reconoce como una red entrelazada y muy compleja de sistemas animados

Las relaciones entre las partes son dinámicas
y cambian constantemente porque en ellas
están implicadas redes complejas de retroalimentación y prealimentación

Identificar las causas individuales se vuelve difícil o carente de sentido en los sistemas dinámicos
Los efectos influyen en sus causas
y alteran los cambios casuales de modo no lineales
Esta evolución significa que es imposible predecir con exactitud el comportamiento de los sistemas complejos como
el tiempo
la economía
los grupos sociales
Lo máximo a lo que se puede aspirar es a la identificación de patrones a gran escala
pero debido a su complejidad
y falta de linealidad
la evolución de los patrones es incontrolable

Cualquier intento de controlar un sistema complejo mediante la introducción de una causa fundamental fracasa
porque la causa produce inmediatamente efectos no lineales que reverberan por todo el sistema y afectan a la actuación de la propia causa
Considérese por ejemplo los intentos fallidos de personas bien intencionadas por intervenir en dinámicas medioambientales y económicas o sociales
El problema es que somos parte del sistema
y por tanto también de los cambios y la evolución del sistema que pretendemos controlar

La clave en los sistemas complejos es que ninguna parte puede controlar el conjunto
porque todas las partes contribuyen a los cambios del conjunto
y en consecuencia de las propias partes ante la complejidad de la naturaleza y la visión que nos aporta la teoría de la complejidad
debemos abandonar el sueño del mecanicismo de la proyección total y el control de la naturaleza para beneficio de la humanidad

Somos parte del sistema
y en esta última instancia estamos siempre a su merced
en vez de controlarnos

Dicen las ciencias de la complejidad y de los sistemas dinámicos igual que de la física cuántica
solo podemos participar
siempre participamos
y la participación también cuenta todos los individuos
todas las partes son relevantes

Este tipo de sistemas de percepción han sido decisivos en las filosofías orientales como el taoísmo y el budismo durante milenios

 

 

www.losvalientesduermensolos.com
Lvds, lunes, 24 de julio de 2023

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