Fletcher Hanks. Space Smith (1940)

By marzo 28, 2016Sin categoría

GM. Space Smith

Biblioteca Melocotón Grande 00146

Primera edición: Space Smith (Fantastic Comics, Mayo de 1940) The Super Wizard Stardust

Toma nota de Fletcher Hanks. Space Smith (1940)

Umberto Eco, Alain Resnais, Federico Fellini, y otros intelectuales y artistas europeos se interesaron por el noveno arte en virtud de las obras maestras de los comics americanos a lo largo de su época dorada. Y, en efecto, los más prestigiosos especialistas internacionales consideran que hubo una esplendorosa Edad de Oro de los comics; que transcurrió desde el ocaso de los años veinte hasta el crepúsculo de los cincuenta; y que se asentó en las series publicadas por la prensa diaria de Estados Unidos y dotadas de cotidiana y multitudinaria resonancia. Propietarios y dirigentes de los syndicates operaron de forma similar a como actuaban los productores de Hollywood en cuanto a la elaboración de las obras: diseñaban las características temáticas de las series e incluso a veces determinaban los títulos definitivos; seleccionaban los guionistas y dibujantes, así como los sustitutos cuando era necesario. En muchos casos eran los autores quienes, tras asegurarse la propiedad de sus realizaciones, contrataban la distribución de las mismas con las susodichas agencias: así procedieron Bud Fushier, Percy Crosby, Fontaine Fox, Gene Byrnes, Rube Goldberg, Milt Gross, Hal Forrest o, en este caso, Fletcher Hanks, inventor de la fantasiosa anomalía de un cuerpo vivo sin cabeza y con ojo en medio del pecho, en los soldados marcianos de Space Smith (1940) .

Prioridad según la calidad de la obra

++ Excelente:  Impecable tanto en el contenido como en el tratamiento de imágenes, diseño y edición.

Pauta de valoración

✓CO (Comic, tiras de prensa, tira cómica) ✓NF/H (Narración fantástica y de humor) ✓12 años ✓ Es innovador ✓Crea imágenes únicas y perdurables ✓La secuencia narrativa es coherente ✓El narrador guía al lector dentro el universo narrativo ✓Los personajes son auténticos, actúan y piensan como lo que son. ✓Permite seguir la cadena de los eventos. ✓Contribuye a crear la atmósfera del relato, a reforzar sensaciones y situaciones ✓Las ilustraciones presentan elementos que añaden sorpresa o humor a la narración. ✓El diseño y la impresión: El papel pone en relieve los elementos gráficos del libro.

MG. Space Smith 3