los valientes duermen solos nº 1123
everything’s beautiful (2016), de miles davis y robert glasper
«hay un momento en la sesión de 1969 cuando miles davis estaba hablando con el baterista joe chambers y dijo algo así como «¿ves eso? ese piano eléctrico de allí. en aquel entonces, eso no era algo que veías normalmente en una sesión de jazz. era nuevo, pero para muchas personas fue, ¿nos gusta? ¿confiamos en eso? «nunca has visto eso, ¿verdad?», dice. «bueno, todo es hermoso. todo es hermoso «. robert glasper pensó que era un nombre perfecto para este álbum porque realmente atrapó esa libertad experimental y de miles y su música. cómo estaba abierto a cualquier cosa. no a nada, a todo. ese fue el espíritu que quería en este álbum. el viaje de miles pasó por tantos cambios: su música viajó, y cada época era muy diferente. este álbum se inspira en eso mismo: muchos paisajes e ideas. la idea para este álbum comenzó con vince wilburn jr. que es el sobrino de miles y su baterista en los años 80» los valientes duermen solos, domingo 15 de noviembre de 2020
«Everything’s Beautiful (2016), de Miles Davis y Robert Glasper. Publicado en Estados Unidos por Blue Note en 2016. 47′.s. Glasper se identifica naturalmente con Davis, quien habría cumplido 90 años este jueves. Algunas de las primeras líneas de diálogo en «Miles Ahead» (que estará disponible en formatos Blu-ray, DVD y digitales con carga extra el 19 de julio) encuentran al Sr. Cheadle, como Davis, rechazando bruscamente la palabra «jazz» y encogiéndose de hombros. fuera de las expectativas arraigadas en el pasado. El raspador característico de Davis aparece en «Everything’s Beautiful» con más frecuencia que su cuerno. La pista de apertura incluye un conjunto de instrucciones para sus acompañantes durante las sesiones de finales de los 60 y principios de los 70. En un momento, Davis incita al baterista Joe Chambers a tocar «algún tipo de pulso que se repite todo el tiempo, que no suena como ‘ting-ta-ting'», un guiño despectivo a un patrón de platillos de paseo oscilante, a favor de un bucle que «no se rompe y no suena cursi».» nate chinen