Los valientes duermen solos nº378
Charles-Émile Reynaud
Charles-Émile Reynaud (Montreuil, (Francia) 8 de diciembre de 1844 – Ivry-sur-Seine, 9 de enero de 1918)
«Los dibujos animados nacieron, en rigor, antes que el cine mismo. Recordemos las célebres pantomimas luminosas que Émile Reyenaud exhibía desde 1892 en el Museo Grévin para pasmo y delectación de los públicos parisinos. Pero Reynaud pintaba sus muñecos directamente sobre una banda de papel y no como se haría más tarde, es decir, fotografiando sobre película las series de dibujos.»
Entre los individuos que tuvieron un papel importante en la consolidación del cine, destaca el nombre de Charles-Émile Reynaud. Quien es reconocido en la actualidad como el padre de los dibujos animados.
Nace un 8 de diciembre de 1844 en Montreuil, Paris. Su padre, Benoît-Claude-Brutus Reynaud, trabajaba como soldador de medallas y en cuestiones relacionadas con la mecánica; su madre Marie-Caroline Bellanger, fue maestra hasta el nacimiento de su hijo y practicaba la acuarela. El pequeño Reynaud crece en un espacio donde conviven el gusto por la mecánica y la pasión por la pintura; disciplinas que de alguna manera estarán presentes a lo largo de su vida y que orientarán sus búsquedas personales.
Desde muy temprana edad, comienza a trabajar con su papá y es educado en su casa por su madre. Posteriormente, trabajará en distintas ocupaciones: acompaña como operador al famoso fotógrafo y escultor Antoine Samuel Adam-Salomon; funge como asistente del sacerdote y divulgador de la ciencia Abbe Moigno; imparte, entre 1873 y 1877, clases de física y ciencias naturales en la Écoles Industrielles du Puy.