Elzie Cristel Segar. Popeye en Simbad el Marino (1942)

By marzo 28, 2016Sin categoría

MG. Popeye Simbad

Biblioteca Melocotón Grande 00144

Primera edición (Editorial Molino, Barcelona, 1942) Col. Mis primeros cuentos

Toma nota de Elzie Cristel Segar. Popeye en Simbad el Marino (1942)

Editorial Molino se hizo con los derechos de la King Features Syndicate. La producción imaginaria de seres amenazadores ha sido frecuente en todas las épocas, lo cual ha dado forma física a los fantasmas o pánicos colectivos de cada sociedad y época. La imaginación humana ha inventado seres temibles, generalmente feos y repugnantes, en una figura metonímic que expresa mediante lo físico o moral.  Algunos escritores se han recreado en la invención de monstruos muy creativos, como Edgar Allan Poe. Pero también se hallan mucho antes, en algunas pinturas del Bosco y de Goya. También H. P. Lovecraft sobresalió en la invención de monstruos espantosos. Algunos monstruos imaginativos han generado, paradógicamente, simpatía, como ocurrió con King Kong (1933). Otros ejemplos son la bicefalia grotesca del monstruo que amenaza al marinero Popeye en la aventura Simbad el Marino.

Prioridad según la calidad de la obra

Sin puntuación: Bueno, se resuelve de manera satisfactoria, pero con algún aspecto que no ha estado resuelto adecuadamente, o que no ofrecen ninguna novedad.

Pauta de valoración

✓CO (Comic, tiras de prensa, tira cómica) ✓NF/H (Narración fantástica y de humor) ✓10 años ✓ Es creible ✓Es comprensible ✓La secuencia narrativa es coherente ✓El narrador guía al lector dentro el universo narrativo ✓Permite seguir la cadena de los eventos. ✓Las ilustraciones presentan elementos que añaden sorpresa o humor a la narración.