L.V. «EL KOLLAGE,
alfombras voladoras.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosLLA BIS ~ Lla veus.


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosLabios, aún no repuestos del cataclismo doméstico, se refugian en una curiosa manía: voces sin cesar. Es la única defensa —la autoexpresión, la patética necesidad de expresarse, de preguntar, de afirmarse. El habla, entrecortada e inconexa en el torrente de su subconsciente, forma el tejido. Recitales a los vivos y —¿por qué no?— a los muertos. El recital sirve para dar un contrapunto irónico, aun grotesco, a la narración, introduciendo sin esfuerzo el caudal subconsciente de los labios, su dispersión mental, en el texto, que pasa insensible y alternativamente de la tercera a la primera personas.  Ni siquiera cuando les vemos, o se ven, ante el espejo y se analiza el rostro, figura e indumento —examen bastante frecuente, ya que se encuentran en el período de reidentificación— llegamos a percibirlos con claridad y separación. Lo que tenemos es un extraordinario informe, un estupendo inventario de ideas y las preocupaciones de unos labios. En cambio, el autor de la fotografía es Isidre Manils, de la serie Acoblaments 1978. Polaroids de 32 piezas.

 


D.S. «EL KOLLAGE,
katifes voladores.»

 

LVDSlosvalientesduermensolosLLA BIS ~ Lla veus.


LVDS

LVDSlosvalientesduermensolosLlavis, encara no recanvis del cataclisme domèstic, es refugien en una curiosa mania: veus sense parar. És l’única defensa —l’autoexpressió, la patètica necessitat d’expressar-se, de preguntar, d’afirmar-se. La parla, entretallada i inconnexa en el torrent del seu subconscient, forma el teixit. Recitals als vius i —per què no?— als morts. El recital serveix per a donar un contrapunt irònic, fins i tot grotesc, a la narració, introduint sense esforç el cabal subconscient dels llavis, la seva dispersió mental, en el text, que passa insensible i alternativament de la tercera a la primera persones.  Ni tan sols quan els veiem, o es veuen, davant el mirall i s’analitza el rostre, figura i indument —examen bastant freqüent, ja que es troben en el període de reidentificació— arribem a percebre’ls amb claredat i separació. El que tenim és un extraordinari informe, un estupend inventari d’idees i les preocupacions d’uns llavis. En canvi, l’autor de la fotografia és Isidre Manils, de la sèrie Acoblaments 1978. Polaroids de 32 peces.

 




 

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