DEU DE RES PARA VALERIO COSI

Cover Art / Barcelona / Diciembre de 2019

Cover Art por Deu De Res, seudónimo de David Valera, Thabeat Valera, Los Valientes Duermen Solos, concebida de un modo peculiar para el saxofonista/multistrumentista Valerio Cosi: su trabajo ha sido publicado en sellos de jazz como el californiano Porter Records; lugar donde han grabado los músicos de Miles Davis. Valerio Cosi fusiona el free-jazz con el krautrock, música industrial, psicodelia y música étnica.

Valerio Cosi nace un 7 de febrero de 1985 en Taranto. Es un saxofonista / multiinstrumentista italiano. Sus obras tienen raíces en el género de la música electrónica y contienen varios elementos de free-jazz, krautrock, música industrial, psicodelia y música folclórica.

En 2006, el primer disco de Cosi llamado Immortal Attitudes apareció en el sub-sello Foxglove de Digitalis Industries.

Entre los años 2006-2009, lanzó muchos de sus trabajos en solitario y colaborativos en CD-R, CD y LP: Pulga Loves You en Fire Museum Records (una colaboración con Vanessa Rossetto, llamada Pulga), The Three Faces Of Moongod (Ruralfaune), Conference Of The Aquarians (grabado con Enzo Franchini) en Last Visible Dog, dos álbumes con el músico electrónico italiano Fabio Orsi (We Could For Hours y Thoughts Melt In The Air) en A Lugar de Silencio y Preservación, la trilogía de Freedom Meditation Music en Ruby Red Editora/Oneiros/Students Of Decay y el aclamado trabajo Heavy Electronic Pacific Rock en Digitalis Industries.

También realizó una gira por Europa tocando con varios artistas, incluida la banda portuguesa Os Loosers, y abrió espectáculos para Caribou (músico).

El trabajo musical de Cosi también llamó la atención de la prensa musical internacional como The Wire y Pitchfork . En 2009, Cosi firmó un contrato de 5 años con Porter Records (EEUU), que lanzó su primera compilación de material en solitario llamada Collected Works.

En 2013 La Repubblica incluyó su figura en un artículo sobre Los 10 músicos underground italianos que tienes que conocer. En 2014 ha publicado un LP llamado Plays Popol Vuh en Dreamsheep.

 

 

WWW.LOSVALIENTESDUERMENSOLOS.COM